Los mejores alimentos para ir al baño

Alimentos para ir al baño

Hay ocasiones en las que necesitamos consumir de forma directa alimentos para ir al baño porque nuestra dieta habitual no logra que tengamos una digestión normal y tengamos problemas de estreñimiento. Por este motivo hoy queremos compartir los mejor alimentos para el estreñimiento que nos permitan poder llevar una vida normal. Pues esto es un problema muy serio que cada vez afecta a más personas por comer poca fruta o verdura, el estrés o el abuso de la comida rápida. Es tan grave que se puede morir de esto, por lo que si han pasado varios días, has probado varios de los alimentos que vamos a ver hoy y no tienes suerte, lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera y te de una solución en forma de medicamentos.

Los mejores alimentos para ir al baño

Tras ver esta introducción vamos directamente a ver los mejores alimentos para ir al baño.

Fruta

Hay fruta que es muy buena para ir al baño, entre las más recomendadas están las siguientes:

  • Kiwi. Gracias a su elevado contenido en fibra, el trabajo del intestino mejora y facilita la expulsión. Se recomienda tomar en ayunas para aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta tropical.
  • Manzana. La manzana, siempre que se tome con piel, es un buen remedio contra el estreñimiento ya que la piel tiene una gran cantidad de fibra. Cuidado porque si la tomamos con piel sufriremos el efecto contrario.
  • Pera. Algo similar ocurre con la pera, siempre con piel por su aporte en fibra.
  • Ciruela. La ciruela es muy popular cuando se habla de alimentos para ir el baño y su fama es bien merecida. Además cuenta con unos índices altos de glucosa, que actúa en el organismo como un laxante que apoya aún más el poder de la fibra.
  • Naranja. En este caso es el ácido cítrico el causante de hacer funcionar correctamente al intestino.
  • Higo. Tiene efectos laxantes al actuar directamente sobre el intestino, especialmente cuando están más dulces.
  • Fresas. Gracias a su poder antioxidante mejora el tránsito intestinal y también favorecen la difestión. Además de las fresas podemos consumir cualquier tipo de fruto rojo como pueden ser las moras, los arándonos o las cerezas.

Frutos secos

Alimentos recomendados para dar energía

Los frutos secos son uno de los mejores alimentos para ir al baño ya que cuentan con un gran aporte de fibra que como acabamos de comentar permite un tránsito intestinal muy bueno. Entre los frutos secos que podemos consumir nos encontramos con almendras, pistachos, cacahuetes, avellanas, etc. Eso si, si los podemos comer crudos mejor pues también nos favorecerá en otros aspectos de nuestra salud y nos evitará consumir grasas saturadas procedente de freír estos frutos secos con aceite.

Verduras

Como era de esperar también nos encontramos con las verduras en esta lista pues su aporte de fibra es muy elevado. Entre las verduras y hortalizas que más nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo destacamos las siguientes:

  • Alcachofa, con un diez por ciento de fibra
  • Acelgas
  • Brócoli
  • Zanahorias

Si consumimos las verduras con piel o cáscara tendremos un aporte de fibra mayor ya que es en estas zonas donde se concentra este ingrediente que tanto nos ayuda a poner fin al estreñimiento.

Cereales integrales

Si tienes problemas para ir al baño ya deberías saber que todo lo integral ayuda a conseguirlo pues tienen un aporte extra de fibra. Los cereales integrales cumplen con esto y serán un alimento recomendado si queremos poner fin a un periodo de estreñimiento. El arroz integral, el centeno o la avena son alguno de los cereales que podemos incorporar en nuestra dieta desde ya para conseguir que el intestino funcione correctamente.

Legumbres

Las legumbres, esas gran olvidadas en las dietas de muchas personas, son también un muy buen alimento para el objetivo que tenemos en el día de hoy. Como no, su aporte de fibra está detrás de la presencia de estos alimentos en el ranking pues es muy elevado. Estamos hablando de lentejas, garbanzos o alubias.

Consejos para ir al baño de forma regular

Además de los alimentos para ir al baño que acabamos de compartir, vamos a dejaros algunos consejos que también os pueden ser de utilidad:

  • Haz deporte. El deporte ayuda que los alimentos se vayan haciendo sitio a lo largo del intestino y funciona para que por fin puedan ser expulsados. Si tienes edad para hacer deporte, sal a correr un rato y haz unas abdominales, seguro que pronto empiezas a notar mejoría.
  • Bebe agua. El agua ayuda a que el líquido vaya reblandeciendo toda esa zona que está atascada, por lo que mantente siempre hidratado aunque te sientas hinchado. Te ayudará.
  • Toma café. El café cuenta con un gran poder laxante por lo que un café en ayunas suele ayudar a muchas personas a ir al baño. Pruébalo a ver qué tal te funciona.
  • No tomes comida rápida. La comida rápida suele causar problemas de estreñimiento por lo que, hasta que se solucionen tus problemas, elimínala de la dieta.
  • No tomes picante. El picante ayuda a la aparición de hemorroides, si además de no poder ir al baño tienes grandes dolores cada vez que vas, lo pasarás muy mal y no podrás concentrarte en tu tarea. Por lo que desde aquí recomendamos no tomar picante para evitar problemas mayores.

Y de nuevo, volvemos a repetir, que si tras todos estos consejos no logras el objetivo, lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con tu médico de cabecera para que te recete algún medicamento o vea si es algo más serio y hay que tratarlo con urgencia. No se pueden estar muchos días sin ir al baño y puede ser peligroso.

Publicar un comentario