los mejores alimentos para las infecciones urinarias

Alimentos para la infección de orina

La infección de orina es uno de los problemas de salud más comunes entre buena parte de la población mundial. Se trata de uno de los tipos de infecciones bacterianas, localizadas en el tracto urinario, que se caracteriza por provocar un gran malestar, dolores abdominales, de espalda y una sensación muy similar al ardor cuando la persona orina. A continuación te proponemos los alimentos para la infección de orina que te ayudarán a aliviar estas molestias y recuperarte mucho antes.

¿Cuáles son los alimentos para la infección de orina que deberías incluir en tu dieta?

Hoy día, las posibilidades en cuanto a dieta para la infección de orina son numerosas. Aunque no todos los productos alimenticios son válidos para mejorar la situación de aquellas personas que padecen infección de orina, sí que queremos compartir contigo distintos alimentos recomendados para la infección de orina para que los conozcas.

Los arándanos

¿Cuántas veces te has preguntado qué alimentos comer para la infeccion de orina? Una de las opciones preferentes que queremos aconsejarte incluir en tu alimentación cotidiana, son los arándanos. No todas las personas son conscientes de la importancia de estos alimentos y sus beneficios, pero en aquellas personas que padecen regularmente infecciones urinarias, están especialmente recomendados. ¿No te gusta su sabor o textura? No hay problema, siempre puedes preparar un riquísimo jugo de arándano, eso sí no le añadas azúcar y te ayudará a mejorar.

El ajo

Durante siglos se ha utilizado el ajo por tratarse de uno de los antibióticos naturales más reconocidos. Es un producto altamente eficaz para todo el mundo que sufre infecciones bacterianas dentro del aparato urinario. Este increíble antibiótico completamente natural te ayudará a aliviar tus molestias, te permitirá sentirte mejor y es uno de los muchos productos que debes comer con frecuencia. Además, puedes añadirlo a buena parte de tus comidas y disfrutar de sus múltiples beneficios.

La coliflor

¿Te encanta el característico sabor y la textura de la coliflor? Puedes cocerla y acompañarla de otros productos naturales, con los que aprovechar las fabulosas propiedades de las coliflores. Se conocen realmente pocas comidas tan buenas para la infeccion de orina como la coliflor y nuestro consejo es que la consumas, al menos 2 veces a la semana. Este práctico y nutritivo alimento te permitirá mejorar tu salud, combatir las bacterias responsables de la infección y aliviar sus síntomas.

La espinaca

Distintas investigaciones realizadas en Universidades de tanto reconocimiento como por ejemplo, la de Michigan, entre otras, obtuvieron conclusiones impresionantes en relación con el consumo de espinacas. La espinaca resulta ideal para cuidar nuestra salud y hacer frente a distintos tipos de bacterias como por ejemplo, la Escherichia coli, un bacilo de enorme trascendencia en este tipo de patología. ¿Sufres infecciones urinarias con frecuencia? Te invitamos a preparar buenísimas tortillas de espinacas o incluso prepararlas de otras formas para hacer frente a estos problemas.

La naranja

La naranja es un increíble alimento que debería formar parte de tu alimentación habitual, puesto que aporta a tu organismo vitamina C, entre otros distintos tipos de nutrientes. Está demostrado que comer naranjas no solamente es saludable, sino que también permite disminuir considerablemente la posibilidad de padecer infecciones de orina. Nuestra recomendación es que aproveches las ventajas de este interesante alimento y comas naranjas con cierta frecuencia.

El tomate

Dentro del conjunto de alimentos buenos para la infección de orina destaca por encima de otros muchos el tomate. Rico en un gran número de vitaminas, antioxidantes y nutrientes fundamentales para nuestra salud, los tomates previenen y ayudan a combatir las incómodas sensaciones tan propias de la infección de orina. Los encontrarás en buena parte de comercios como por ejemplo, supermercados o tiendas de alimentación próximas a tu casa. Además, puedes comerlos de múltiples formas como por ejemplo, en ricas ensaladas, jugos o como tú prefieras.

El yogur

Otro de los alimentos naturales para la infección de orina que te recomendamos comer es el yogur. En la actualidad, en buena parte de los establecimientos destinados a los productos alimenticios te encontrarás con una amplia variedad de opciones. No todos los yogures te serán útiles si quieres tratar tu infección de orina. De hecho, debes evitar aquellos que contengan azúcares porque pueden resultar perjudiciales. Te invitamos a incluir este tipo de yogures, sin azúcares, como parte de tu dieta.

La zanahoria

¿Te encantan las zanahorias? Son muchísimas las ventajas de este saludable alimento, e incontables sus beneficios para el cuidado de nuestra salud. Ricas en diferentes grupos de vitaminas como las del tipo A, también llamadas como betacarotenos, cuidan numerosas partes del organismo del ser humano como por ejemplo, las mucosas. Puedes incluirlas en riquísimos platos como las lentejas y aportar una gran cantidad de nutrientes, imprescindibles para quitar la infección de orina. Intenta comer zanahorias entre 2 y 3 veces a la semana si quieres lucir más sano y mejor.

Ahora tú, ¿tienes claro cuáles son los alimentos que van bien para la infección de orina? Si conoces alguna otra posibilidad, nos encantaría que la compartieras con nuestra comunidad de lectores.

Publicar un comentario