Alimentos para hipertensos más recomendados

Alimentos para hipertensos

La hipertensión arterial es uno de los problemas de salud más comunes, pero a la vez más peligrosas, que existen en la sociedad moderna. La alimentación basada en comida procesada y la falta de ejercicio físico está haciendo aumentar estos problemas. Por este motivo hoy vamos a dedicar este artículo a hablar sobre los alimentos para hipertensos, daremos las claves de la dieta para estas personas con problemas de tensión o presión alta.

Alimentos para hipertensos, claves para bajar la tensión

Una de las claves para bajar la presión arterial, tal como hemos comentado, es llevar una correcta alimentación. Por supuesto también está el tema del ejercicio, que nos ayudará a regularla, pero sin dejar de lado que comer alimentos saludables es la clave para tener un chequeo médico sin la presión alta. Y una alimentación saludable debe alejarse casi por completo de la sal.

La sal es una de las causantes de la hipertensión, de hecho a una persona con la tensión alta se le quita totalmente la sal de su dieta pues el sodio eleva la presión arterial. Hay que tener cuidado porque no solo la sal está presente en los alimentos si la añadimos de forma consciente, una gran cantidad de alimentos procesados llevan sal añadida en grandes cantidades. De ahí que haya que reducir casi al máximo el consumo de alimentos procesados cuando hablamos de alimentos para hipertensos.

Por este motivo se debe intentar cocinar siempre sin sal. Para ello podemos optar por utilizar especias o alimentos que de por si estén sabrosos y no sea necesario añadir sal para consumirlos. Además, ten en cuenta que aunque al principio las cosas te parezcan sosas sin sal, poco a poco irás acostumbrado tu paladar a este tipo de comidas sin tanta sal. Es más, en el momento en que vuelvas a comer algo con sal, lo notarás enseguida y ya no te estará tan sabrosa la comida con sal.

Te recomendamos que si vas a comer fuera exijas que los alimentos se hagan sin sal pues en los restaurantes suelen abusar de ella para darle mejor sabor. Especifícalo y si te llega un plato con mucho sabor a sal devuélvelo pues solo así serán conscientes del daño que hacen a las personas con la tensión alta por abusar de la sal, cuando lo que deberían hacer es utilizar productos de calidad.

Publicar un comentario