los alimentos para las hemorroides

Alimentos para las hemorroides

Las hemorroides son uno de los problemas más comunes que sufre una parte importante de la población. Generalmente, cuidando nuestra alimentación, intentando incluir mayores cantidades de fibra en ella y sobre todo, bebiendo suficiente agua, se puede prevenir este problema. A continuación te mostramos los alimentos para las hemorroides que más te ayudarán con este problema tan frecuente.

¿Qué es bueno comer para las hemorroides?

Hoy en día, hay una amplia variedad de alimentos específicos para curar las hemorroides. Algunos de ellos son realmente populares, conocidos por la mayoría de personas que las sufren, mientras que otros no lo son tanto. Seguidamente te haremos hincapié en aquellos que son más beneficiosos, eso sí, ten en cuenta que deberás suprimir de tu dieta aquellos alimentos prohibidos para las hemorroides.

El albaricoque

Una de las muchas frutas buenas para las hemorroides son los albaricoques. Ricos en una amplia variedad de nutrientes y elevadas cantidades de agua, te ayudarán a aportar líquidos a tu cuerpo, mantener un correcto funcionamiento de tu organismo y hacer frente a las hemorroides de manera notable. Intenta comer un albaricoque al día para sentirte mejor.

El arándano

Una de las frutas más saludables en cuanto a la prevención de las hemorroides son los arándanos. Facilitan el mejor cuidado de paredes de nuestras venas, el sistema vascular, la circulación de la sangre y aportan tanto fibras insolubles como solubles. Puedes encontrarlos en prácticamente todos los supermercados y contribuyen a mantener en equilibrio nutrientes imprescindibles como la vitamina E, entre otros.

La avena

Uno de los desayunos más interesantes por los que puedes optar es la avena. Es conocida por ser uno de los alimentos naturales para la hemorroides más recomendables, porque aporta desde una amplia variedad de nutrientes a tu cuerpo, como también diferentes tipos de fibras. Nuestro consejo es que la incorpores por ejemplo, a tus desayunos o incluso almuerzos y empieces a disfrutar hoy mismo de sus ventajas para el cuidado de la salud humana.

Las espinacas

Muchas personas se preguntan cuáles son los alimentos aconsejables para las hemorroides, y una de tus opciones preferentes deben ser las espinacas. Puedes prepararlas de una gran cantidad de maneras como por ejemplo, en buenísimas tortillas o de cualquier otra forma que te gusten, pero te ayudarán a aliviar los síntomas de las hemorroides en tiempo récord. Te aconsejamos que las comas entre 2 y 4 veces a la semana si frecuentemente padeces de hemorroides.

Las lentejas

En general, las legumbres tienen un impacto positivo en prácticamente todas aquellas personas que buscan alimentos para aliviar las hemorroides. Puedes acompañar unas riquísimas lentejas de chorizo, zanahoria, e incluso otras verduras que te aportarán más nutrientes y te ayudarán a recuperarte lo antes posible. Nuestro consejo es que comas, al menos, 2 veces a la semana esta comida.

El pepino

¿Necesitas conocer otros alimentos buenos para las hemorroides? Un ejemplo característico sería el pepino. Como contiene grandes cantidades de agua, normalmente superiores al 70% te ayudará a estar más hidratado, hacer frente a este problema que tanto preocupa y contar con una salud mejorada en pocas semanas. Te recomendamos que lo incluyas en tus ensaladas y lo acompañes, si es posible, de otras verduras.

Los productos ricos en fibras

¿Te encantan los productos alimenticios que contienen mucha fibra? Lo más recomendable si sufres hemorroides, es que consumas alrededor de los 35 gramos diarios de este componente nutricional. No olvides que un exceso de fibra puede resultar perjudicial y lo ideal es que no excedas las cantidades que te recomendamos. Además, puedes preparar saludables platos realmente ricos en fibra en poco tiempo.

La remolacha

¿Frecuentemente sufres de estreñimiento? Otra de las opciones que deberías valorar si quieres hacer frente a las sensaciones tan incómodas de las hemorroides, es comer un poco de remolacha roja. Como son muy ricas en fibras, cuidan tu intestino y hacen frente a otras patologías como por ejemplo, el cáncer de colón, entre otras posibilidades. Nuestro consejo es que aproveches los increíbles beneficios de la remolacha y la incluyas en tus comidas, al menos 2 veces a la semana.

Es tu turno, ¿conocías los mejores alimentos para las hemorroides? Si las sufres con frecuencia, nuestro listado de alimentos te ayudarán a sentirte mejor y recuperar la salud que tanto anhelas.

Publicar un comentario