alimentos para combatir la gripe

Alimentos para combatir la gripe

La gripe es una de las enfermedades más comunes que se conocen. Afecta a una gran variedad de personas, en todo el mundo y a través de una alimentación equilibrada se puede tanto prevenir como hacer frente a sus síntomas. A continuación te explicamos los alimentos para combatir la gripe más recomendables para que los conozcas.

¿Cuáles son los alimentos para combatir la gripe que deberías incluir en tu dieta habitual?

Muchas personas se preguntan qué comida está recomendada para la gripe. ¿Realmente es posible incrementar nuestras defensas desde una alimentación mucho más saludable para frenar los molestos síntomas de la gripe? Presta atención, porque en las sucesivas líneas hallarás ideas de alimentos que te serán de gran utilidad para este problema.

El ajo

Se trata de uno de los antibacterianos de mayor repercusión en todo el mundo. Te ayudará a sentirte mucho más sano y está especialmente indicado para procesos gripales, el resfriado, la sinusitis, e incluso disminuir las incómodas molestias de la tos. Te invitamos a incluir un poco de ajo en tus comidas, e incorporarlo a tus recetas en caso de no hacerlo ya.

El atún

Entre las propuestas estrella de alimentos naturales para curar la gripe no puede faltar el atún. Este popular pescado, es una extraordinaria manera de disfrutar de las propiedades del selenio en tu organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico. Puedes comerlo por ejemplo, en un sano bocadillo o añadirlo a tus ensaladas, entre otras posibilidades. Nuestra sugerencia es que comas atún dos veces a la semana.

El champiñón

¿Te encanta el sabor del champiñón? En tu lista de alimentos para recuperarse de la gripe no pueden faltar estos hongos, que tienen un impacto realmente positivo en tu sistema inmune. Ricos en vitamina D, te protegen de infecciones, virus y son una extraordinaria fuente para mejorar tu salud. Puedes prepararlos de múltiples formas e incluso acompañarlos de otros saludables productos como por ejemplo, el ajo. Te sugerimos que los comas entre una y cuatro veces a la semana.

Las espinacas

Otro de los alimentos para combatir la gripe de mayor éxito es la espinaca. Además de contribuir al mejor cuidado de tus huesos, es una importante fuente de una importante vitamina, la K. Esto no es todo porque las espinacas, también permiten la incorporación a tu organismo de minerales tan necesarios como el fósforo, magnesio, o zinc, entre otros muchos. Nuestra recomendación es que las comas al menos, dos veces a la semana.

Las naranjas

En nuestra lista de alimentos para prevenir la gripe en niños y personas adultas, no pueden faltar las populares naranjas. Ricas en vitamina C, son una forma extraordinaria de mejorar las defensas de nuestro sistema inmunitario, e incluso recuperarse de la gripe en caso de sufrirla. Te recomendamos que incluyas las naranjas como parte de tu alimentación habitual y comas varias al día.

El kiwi

Si quieres mejorar el estado de las defensas naturales de tu cuerpo, deberías pensar en el kiwi como opción más que realista. Contiene una gran cantidad de vitamina C, mucha más que la naranja y resulta fabuloso para prácticamente todas las edades. Disfruta de las ventajas de esta fruta tan sana y supera la gripe gracias a ella. Te sugerimos que comas kiwi como mínimo, una vez a la semana.

Es tu turno, ¿tienes claro qué alimentos son buenos para la gripe? Si quieres sentirte mejor, recuperarte antes y hacer frente a los síntomas del virus de la gripe, te invitamos a disfrutar de estos saludables alimentos.

Publicar un comentario