los mejores alimentos para la fertilidad

Alimentos para la fertilidad

Gente de todos los rincones del mundo quiere tener un bebé pero los problemas de infertilidad son tristemente abundantes. Una de las mejores formas de aumentar la probabilidad de concebir es cuidando la alimentación. A través de este artículo compartimos contigo un conjunto de alimentos para la fertilidad que te serán de gran ayuda a conseguir este precioso propósito.

¿Cuáles son los alimentos para la fertilidad más útiles?

Aportar al organismo los nutrientes necesarios y contar con una dieta equilibrada resulta fundamental para el correcto desarrollo del no nacido. Sin embargo, muchas parejas tienen distintos tipos de problemas para concebir y puede deberse a carencias alimenticias. Te mostramos los mejores alimentos para la fertilidad para que los conozcas.

Los cereales de tipo integral

Algunos de estos cereales como el trigo, la avena o incluso la quinoa, por mencionar varios ejemplos, son ricos en distintos tipos de vitaminas. Entre otras, nos encontraríamos con las de tipo B y E, que se relacionan con la fertilidad y cuidan las hormonas encargadas de ésta.

Los derivados lácteos

Aunque pueden existir ciertas intolerancias a los conocidos como lácteos en general, son uno de los alimentos para la fertilidad femenina y masculina más recomendables. Dentro de estos productos podemos encontrarnos con por ejemplo, el queso, el yogur o la leche, entre otros muchos, que suelen ser bastante ricos en Calcio. Como sabrás, el Calcio está aconsejado para el desarrollo óptimo de los huesos del cuerpo humano y también, permite mejorar la fertilidad, entre otras múltiples ventajas.

Las espinacas

Tradicionalmente, las espinas han sido utilizadas por su riqueza en ácido fólico, vitaminas como la de tipo B o Hierro, entre otros nutrientes fundamentales. Distintos estudios han constatado la relación entre el consumo de espinacas y unos óvulos mucho más sanos. Aportaciones que hace al organismo como el hierro, facilita la adquisición por parte del mismo de un buen número de antioxidantes que permiten un mejor desarrollo de las funciones reproductivas humanas.

El huevo

Es uno de los alimentos por antonomasia cuando queremos potenciar nuestra capacidad reproductora. Generalmente, los huevos son muy ricos en un conjunto de vitaminas y también, de nutrientes fundamentales para el organismo. Además de facilitar la absorción por parte del cuerpo del denominado como ácido fólico, tiene un impacto positivo en el normal desempeño de las diferentes hormonas relacionadas con la actividad reproductora.

Las ostras

Las ostras son un producto altamente rico en minerales fundamentales para la fertilidad tanto de mujeres como hombres, como el Zinc. Además de permitir un aumento de las cantidades de testosterona y cuidar los óvulos de la mujer, aporta otro buen número de nutrientes esenciales para las diversas hormonas. Nuestra recomendación es que las incorpores a tu alimentación, por tratarse de uno de los alimentos adecuados para la fertilidad más interesantes que conocemos.

Los pescados azules

Algunos de estos tipos de pescados como es el caso de las sardinas, los atunes o incluso otros como el salmón, son ricos en diferentes tipos de ácidos grasos como el popular Omega 3. Además de éste, también cuenta con Omega 6 que resulta fantástico para el funcionamiento correcto de las hormonas, la protección del sistema inmunitario humano y el cuidado de partes tan importantes en la actividad reproductora como los óvulos.

Las semillas

Hoy en día, las posibilidades de comprar semillas son numerosas. Son conocidas por su influencia a nivel del sistema inmunológico, porque facilitan el desarrollo de sus funciones con normalidad. Además de aportar calidad a la hormona masculina reproductora y facilitar el desarrollo de sus funciones, algunas de ellas como es el caso de las nueces, tienen Selenio, un mineral que recubre los óvulos de la mujer y los protege.

Ahora tú, ¿qué te han parecido estos alimentos buenos para la fertilidad masculina y femenina? Nos encantaría conocer tu punto de vista.

Publicar un comentario