Alimentos para engordar más recomendados

Alimentos para engordar

Es bastante curioso como muchas veces queremos objetivos dispares. En la alimentación ocurre algo similar e igual que hay gente que busca alimentos para bajar de peso, hay otras personas interesadas en alimentos para engordar pues sus objetivos necesitan de más kilos para conseguir más masa muscular, porque han pasado una enfermedad que les ha dejado muy débiles o simplemente por trabajo (véase el caso de los actores). En este artículo vamos a tratar este tema y os daremos algunos alimentos que, por su aporte calórico, os darán altas cantidades de energía. Siempre que esa energía no se consuma, se ganarán kilos. Como siempre decimos, estos alimentos destacan por encima del resto pero para saber si son efectivos en vuestra dieta tendréis que calcular cuánto consumís y cuantas calorías coméis, solo si la diferencia es positiva conseguiréis engordar.

Alimentos para engordar saludables

Empezamos esta lista hablando de los alimentos para engordar saludables. Tranquilos que luego hablaremos de los menos saludables por ser procesados y por contener altas cantidades de grasa saturada, pero de momento centrémonos en los que nos recomendaría un médico.

Crema de cacahuete

La crema de cacahuete es uno de los alimentos con más calorías que existen en el mercado. Se hace a partir del cacahuete y la podemos encontrar natural (cuyo único ingrediente es éste) o con otros ingredientes como azúcar, edulcorantes, sabores, etc. Por supuesto la primera opción es la más recomendada. Un par de cucharadas en el desayuno os aportará un extra de calorías para conseguir aumentar vuestro peso.

Aguacate y plátano

Fruta es obligado consumir para estar bien y tener los niveles de vitaminas y micronutrientes óptimos. Pero, si hay que consumirlos, vamos a hacerlo para que nos ayuden a aumentar las calorías. Los plátanos y, sobre todo, los aguacates son las frutas que más calorías tienen. Además son una buena fuente de potasio en el caso de los plátanos y de grasa de la buena por parte del aguacate que ayuda a luchar contra el colesterol malo.

Queso curado

El queso, cuanto más curado, más cantidad de grasa tiene por lo que más recomendado es para engordar. Si nos gusta el queso lo tendremos fácil para ganar quilos ya que se come fácil y se puede añadir en cualquier plato (pasta, arroz, un bocadillo, solo, etc.) y además es económico. Pero recuerda, a la hora de comprarlo, siempre hay que optar por el que esté más curado.

Aceitunas

Las aceitunas y el aceite de oliva en general aportan una gran cantidad de calorías gracias a su aporte de grasas. Como en el caso del aguacate, son grasas saludables pero que aportan mucha energía. Unas aceitunas en la ensalada o como aperitivo y tu aporte calórico diario se verá aumentado considerablemente.

Miel

Este edulcorante natural es una buena alternativa a la azúcar para subir calorías. Además de estar muy buena, es un producto con muchas calorías que aportan energía y vitaminas al cuerpo. En grandes cantidades te dará un aporte extra de calorías para poder llegar a esa cantidad que te hará aumentar de peso.

Pastas, patatas y arroces

Terminamos este listado con los hidratos de carbono. La pasta, las patatas y los arroces son los mejores hidratos que nos podemos comer pues no aportan calorías vacías como el azúcar. Eso si, aportan mucha energía que si no la quemamos nos ayudará a aumentar de peso. Es muy barato y además tenemos cientos de recetas para cocinar estos hidratos de carbono, nunca nos aburriremos de consumirlos.

Frutos secos

Igual que hemos visto la crema de cacahuete, los frutos secos también son otros de esos productos que te pueden ayudar a aumentar de peso de forma saludable. Gracias a su aporte de grasas naturales, nos dan energía y calorías, pero esto no es lo único positivo si buscamos subir de peso. Son antioxidantes, nos ayudan a luchar contra el colesterol y previenen el cáncer. Siempre se debe incluir en la dieta los frutos secos como las nueces, las almendras o los cacahuetes.

Pan blanco

El pan blanco es otro de los grandes aliados para ganar más peso. Al contrario de lo que se piensa, no es el diablo en lo que a engordar se refiere, pero si se toman grandes cantidades si aporta muchos hidratos de carbono y por tanto si engorda mucho. Por lo que si tienes necesidad de kilos, media barra todos los días para merendar o desayunar y meterás al cuerpo una buena cantidad de calorías para ganar peso. Ahora bien, ya que vamos a comer mucho pan, mejor hacerlo de forma saludable. Por eso desde aquí recomendamos pan de masa madre o de trigo saraceno, que no utilizan harinas tan procesadas como los panes industriales, además están mucho más buenos. Estos panes se pueden encontrar en las típicas panaderías de barrio, por lo general los panes de las grandes superficies o de las tiendas 24 horas suelen ser de peor calidad.

Alimentos para engordar no saludables

Está claro que hay alimentos para engordar que de un solo bocado nos ayudan a consumir una gran cantidad de calorías. El problema de estos alimentos es que son poco o nada saludables por contener una gran cantidad de alimentos procesados, azúcares y grasa saturada. Si queremos aumentar de peso, no es recomendado optar por esta opción pues aunque logremos nuestro objetivo mucho antes, nuestra salud se verá resentida y a la larga podremos tener problemas. Ahora bien, si de forma muy temporal queremos subir de peso rápidamente por las razones que sean, aquí hay dos productos que nos van a dar un aporte calórico muy considerable.

Comida rápida recomendada

Comida rápida

Toda la comida rápida está compuesta principalmente por hidratos de carbono y grasas saturadas, de ahí que cualquier plato de pizza, hamburguesa o kebab tenga fácilmente más de 1.000 calorías e incluso hay opciones con 2.000 y 3.000 calorías. Si estás buscando a la desesperada aumentar de peso, no hay mejor opción. Eso si, prepara mucha agua porque estos productos tienen también una gran cantidad de sal y las digestiones son complicadas. De nuevo otro motivo por el que optar por alimentar para engordar saludables, la presión arterial se puede ver afectada por la gran cantidad de sal que se ingiere con la comida rápida.

Bollería

La bollería y pastelería (croissant, crepes, tartas, etc.) es otro grupo de alimentos que nos ayudarán a subir de peso de forma muy rápida. La cantidad de azúcar que tienen estos alimentos nos incitan a consumir más y ello nos facilitará a tomar grandes dosis de calorías sin ningún problema pues la sensación de saciedad no es tan grande como la de otros productos. ¿El motivo? Que son calorías vacías y el cerebro recibe la señal de que quiere más comida por no estar saciado. No hay nada como el azúcar para subir de peso, son puras calorías.

Refrescos azucarados

Para muchas personas los refrescos azucarados están totalmente metidos en su rutina de alimentación. Esto no es del todo recomendado pues cuentan con una gran cantidad de azúcar en su composición. Estamos hablando de la Coca Cola, Fanta de limón, Sprite, etc. Si queremos aumentar de peso sea cual sea el modo, es una opción, pero si no es nuestro objetivo siempre se recomienda tomar sus versiones cero o directamente no tomar pues los compuestos con las que se hacen estas versiones más light no están del todo verificados y se habla de que incluso son peores para nuestro organismo.

Y estos serían todos los alimentos para engordar que metería en una lista. De nuevo volvemos a remarcar la importancia de llevar una dieta donde se registren las calorías necesarias y las consumidas para saber si nos estamos quedando cortos o si por el contrario estamos llegando a nuestro objetivo. Esta será la única forma de hacer una dieta correctamente, ya sea para ganar o para perder peso.

Publicar un comentario