Alimentos recomendados para dar energía

Alimentos para dar energía

Seguimos con los listados de alimentos que nos aportan beneficios para nuestro organismo. Hoy vamos a ver un buen listado de alimentos para dar energía, algo que nos están solicitando mucho pues en la primavera en cuando el cuerpo se siente más necesitado de energía. Estamos acostumbrados a una temperatura invernal y de pronto, todo cambia con la llegada del calor. Nuestro cuerpo necesita mucha energía para acostumbrarse a este cambio y por eso es muy normal que mucha gente se sienta cansada en primavera, tenga ansiedad, astenia o se note sin fuerzas. Incluir estos alimentos puede venir muy bien a esas personas pues se va a sentir muy fuerte.

Lo primero que hay que mencionar acerca de estos alimentos para dar energía es que el azúcar, por mucho que sea uno de los más populares, no nos da energía. De hecho, es una energía vacía que aunque al principio parezca muy buena y que recuperamos la fuerza, luego volveremos a sentir el bajón de azúcar y nos sentiremos igual o peor. Esto del lado del azúcar refinado, pues hay otros tipos de azúcar que nos pueden ser muy útiles tal como veremos en el artículo de hoy.

Alimentos para dar energía que debemos consumir

Tras ver esta necesaria introducción y decir, previamente, que cualquier persona que vea que las fuerzas le flaquean demasiado, mejor que tomar estos alimentos antes debería ir a ver a su médico para asegurar que todo está ok y es solo un fallo de fuerzas temporal. Si es así, ¡estos alimentos te van a ayudar!

Agua

Si el agua no aporta calorías, ¿por qué está en este listado? Pues nos hemos ido hasta los últimos artículos que hablan sobre los mejores alimentos para dar energía y nos hemos encontrado con que uno de los primeros en la lista es el agua. El motivo se debe a que mucha gente que se siente cansada es por estar deshidratada, de ahí que un buen trago de agua puede resolver este problema fácilmente.

Huevos

Los huevos no solo tienen una gran cantidad de proteínas, también tienen una de las proteínas de la mejor calidad que existen en los alimentos. La yema, al contrario de lo que se piensa, tiene una proteína de una asimilación más rápida que la de la yema. Aunque eso si, tiene más grasa y si los huevos son de mala calidad posiblemente esta grasa sea insaturada. No obstante, tomar huevos es una decisión muy inteligente si queremos recuperar energía. El motivo está en los aminoacidos esenciales que forman parte del huevo que estimulan, entre varias cosas, la serotonina del cuerpo. Con lo que nos sentimos más felices y con ganas de hacer más cosas. Añade un huevo a tus desayunos y te sentirás mucho mejor.

Frutos secos

Hemos hablado demasiado de los frutos secos en nuestro blog, pero es que valen para prácticamente todo. Ya lo tenemos otra vez en una lista y no es para menos, pues el aporte de los frutos secos hace que sean uno de los primeros en esta lista de alimentos para dar energía. Proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales, etc. Tienen todo lo que el cuerpo necesita para funcionar y además están muy buenos. Eso si, para que sean mucho más saludables, cómpralos crudos o tostados sin sal.

Quinoa

Para-que-sirve-la-levadura-de-cerveza-1

Otro alimento clave en este tipo de listados, pero no es para menos ya que la quinoa cuenta con los 8 aminoácidos esenciales. Además, los hidratos de carbono que tiene aportan energía al cuerpo, pero de una forma saludable y no vacía como lo puede hacer el azúcar. Se recomienda cambiar el arroz y la pasta una vez a la semana por este nuevo alimento que proviene de América del Sur. Su forma de cocinarlo es similar a la de estos ingredientes que acabamos de mencionar.

Legumbres

Es ver la composición de las legumbres y darse cuenta que estamos ante unos alimentos para dar energía que no pueden faltar en nuestra lista de la compra. Aportan proteínas e hidratos de carbono de calidad, esto hacen que den una gran cantidad de energía al cuerpo, además de su aporte en hierro y demás vitaminas y minerales. Muchas veces son los grandes olvidados de la dieta y esto no puede ser, se debe comer una vez a la semana como mínimo estas legumbres. Pueden ser garbanzos, lentejas o alubias. Los garbanzos, para aquellos que no son muy fan de las legumbres cocidas, se pueden comer en forma de hummus que es mucho más fácil de consumir e igual de saludable.

Salmón y trucha

Y en general los pescados azules aportan al cuerpo una gran cantidad de energía para poder afrontar el día con energía. Una tostada por la mañana con salmón o trucha ahumada aporta proteínas y grasas saludables, donde el omega 3 destaca por encima del resto para aportar energía y eliminar esa grasa saturada que ingerimos en otros productos. Los pescados azules se deben incluir de forma regular en la dieta y tomar de 1 a 3 veces por semana pues además de aportar todas las propiedades de los pescados, aportan las que acabamos de mencionar que son únicos en estos animales.

Chocolate

Terminamos con un clásico en estos alimentos para dar energía pues el chocolate no solo aporta hidratos de carbono, también aporta felicidad, algo muy importante para conseguir energía. Y esa felicidad viene porque reduce los niveles de estrés, aumentando los de la felicidad. Para que comer chocolate sea saludable y se pueda comer varias veces a la semana, la mejor opción es consumir una tableta de chocolate con un nivel de pureza alto, por encima del 80%. Con esto se reducen los niveles de azúcar y se aumentan los niveles de cacao, con lo que aumentan sus propiedades para eliminar cualquier síntoma de estrés por un momento, mientras disfrutas del auténtico sabor del chocolate.

 

Publicar un comentario