Alimentos para embarazadas consejos

Alimentos para embarazadas

Los alimentos para embarazadas hay que dividirlos en dos, por una parte están los recomendados, por otra parte los deseados y por último los prohibidos. En este artículo vamos a hablar de estos tres grupos para que sepas qué puedes consumir y qué no, algo que puede marcar la evolución del embarazo por lo que si estás pensando en quedarte embarazada o ya lo estás, sigue muy atenta este artículo pues resultara de tu interés.

Alimentos para embarazadas, los tres grupos

Alimentos recomendados para embarazadas

En general los alimentos recomendados para embarazadas son aquellos que aporten nutrientes, vitaminas y minerales al cuerpo. A nivel calorías, hay que tener en cuenta que se está comiendo por dos, por lo que habrá que aportar más cantidad de calorías al cuerpo, intentando que estas sean lo más saludables posibles pues de lo contrario estaremos metiendo al cuerpo calorías vacías en forma de hidratos con alto índice glucémico como los azúcares refinados.

Alimentos deseados

Es lo que se conoce como antojo, por lo general, salvo que estén en la lista de alimentos prohibidos, se deberán de comer ya que la satisfacción y la calma que dan a la mujer embarazada merecen la pena. No todas las embarazadas tienen antojos, pero las que los han tenido, entenderán que es algo que se debe de cumplir pues de verdad se necesita ingerir el alimento que se antoja.

Alimentos prohibidos

Relacionados con el embarazo hay una serie de alimentos prohibidos que se debe reducir y eliminar su consumo, estos son los alimentos principales:

  • Bebidas alcohólicas
  • Tabaco
  • Alimentos crudos o poco cocinados
  • Pescados con mercurio, los más grandes normalmente conllevan más mercurio
  • Cafeína

Estos alimentos, como decimos, deberán estar casi prohibidos en tu dieta. Además, deberás olvidar las dietas de adelgazamiento pues no es lo más recomendado cuando estás en estado. Con estos pocos consejos tu bebé saldrá mucho más saludable y los riesgos se reducirán considerablemente.

Publicar un comentario