Alimentos para eliminar la celulitis

¿Te acompleja tener la conocida y famosa piel de naranja? ¿Se acerca un viaje a la playa y te aterra ponerte el traje de baño porque la celulitis ha invadido tus glúteos y muslos? Sí es así, probablemente te estás preguntando cómo puedes eliminar la celulitis de tu cuerpo. Aunque hay médicos que aseguran que esta es una condición normal, lo más seguro es que una mujer en sus plenos 30 años no piense lo mismo. En la entrada de hoy sobre alimentos para eliminar la celulitis, te contaremos todo lo que tienes que saber para lucir unas hermosas piernas.

¿Es posible eliminar la celulitis?

La celulitis puede ser causada por un exceso de grasa como por factores genéticos. Es bastante común encontrarla en la población femenina porque las mujeres acumulan más grasa en la zona de las caderas y los muslos, mientras que los hombres almacenan la grasa en la zona abdominal. Para mejorar la apariencia de piel de naranja necesitas bajar el porcentaje de masa grasa de tu cuerpo, y para hacer esto de forma natural y saludable tienes que combinar este par de métodos infalibles: aprender a comer según tus requerimientos y hacer ejercicios, tanto cardiovascular como de fuerza.

El ejercicio cardiovascular eliminará el exceso de grasa almacenada en cualquier parte del cuerpo. El ejercicio de fuerza centrado en la zona donde presentes celulitis –ejercicios para la musculatura de los glúteos, femorales, isquiotibiales, aductores, abductores y cuádriceps- te darán la apariencia que tanto deseas en tus piernas: libre de grasa, de celulitis y de flacidez. Pero, para ver rápidos resultados esto tiene que ir acompañado de comer bien. Por eso, hablemos ahora de los alimentos para eliminar la celulitis.

Alimentos para eliminar la celulitis

Si quieres lucir unas piernas sin que tengan piel de naranja, incluye en tu dieta estos alimentos para eliminar la celulitis:

Piña

Incluye en tu dieta el consumo regular de piña. Puesto que esta fruta te ayudará a combatir la celulitis al contribuir a que el tejido adiposo disminuya de tu cuerpo y, por lo tanto, se elimine la celulitis causada por el exceso de grasa.

Sandía

La sandía es otra fruta que debes añadir dentro de la lista de alimentos para eliminar la celulitis. Esta tiene un efecto depurativo en nuestro organismo que lo ayuda a limpiarse.

Alcachofa

La alcachofa es un vegetal útil para la digestión, para la disminución de grasa y para el funcionamiento del hígado (eliminar las toxinas del cuerpo) Así que consumir alcachofas contribuirá a que tu piel tenga una apariencia más agradable.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como es el caso de las toronjas, naranjas y mandarinas, tienen la propiedad de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y las células muertas de la piel. Así que si la consumimos conseguiremos tener una piel tonificada y hermosa.

Té verde

¡Son tantos los beneficiosos del té verde! Entre los beneficios de incluir esta bebida en nuestra dieta están: evitar la retención de líquidos, eliminar toxinas y quemar grasa aun estando en reposo. Sin duda, un aliado en nuestro objetivo de eliminar la celulitis.

Grasas insaturadas

Las grasas insaturadas tienen propiedades antiinflamatorias, que contribuyen a mejorar la apariencia de la piel de naranja. Las grasas insaturadas las puedes encontrar en los aceites vegetales, en los frutos secos y en las semillas. Inclúyelas en tu dieta pero consúmelas con moderación.

Proteínas vegetales

Las proteínas de origen vegetal, encontradas en granos -como el frijol- y en la soja, te ayudan a construir tejidos musculares sin aportarte demasiada grasa. Por eso incluir proteínas vegetales en una dieta anticelulitis es una decisión inteligente.

Dieta para eliminar la celulitis

Para ayudarte en tu lucha contra la piel de naranja, aquí te dejaremos algunas pautas que debe cumplir la dieta para eliminar la celulitis que sigas.

  • Evita los alimentos con mucha sal. Estimula el drenaje linfático de tu cuerpo consumiendo comidas bajas en sodio pero ricas en potasio. Incluye en tu dieta: zanahorias, patatas, melón, plátanos, coles de Bruselas…
  • Aumenta el consumo de alimentos con un menor aporte calórico, como las legumbres, las verduras y los vegetales.
  • Evita la obesidad eliminando los dulces y la repostería industrial que tantas calorías te aportan. Sustituye los postres por nutritivas frutas.
  • Consume alimentos ricos en fibra, que te ayudarán a prevenir y tratar la celulitis. Pues la fibra combate el estreñimiento, mejora la eliminación de toxinas y reducen las ansias de seguir comiendo porque te producen una sensación de saciedad.
  • Uno de los factores para que no se forme la celulitis consiste en que el hígado, el filtro de nuestro cuerpo, funcione bien. Por eso consume alimentos que contribuyan a la buena salud de este órgano, entre ellos están las cebollas, los ajos, las manzanas, las peras y las alcachofas.
  • Si quieres decirle adiós de una vez por todas a la celulitis, no llenes tu cuerpo de grasas dañinas, de azúcares refinados y de productos químicos. Pues estos alteran la función hormonal de tu cuerpo y promueven la acumulación de grasa.
  • Consume al menos dos litros de agua todos los días y evita bebidas azucaradas y productos con cafeína.

Publicar un comentario