Alimentos recomendados para eliminar grasas

Alimentos para eliminar grasas

Si estás buscando alimentos para eliminar grasas este artículo te puede interesar. Es verdad que desde aquí no somos muy partidarios de los conocidos como alimentos quema grasas, ya que creemos que lo que de verdad ayuda a eliminar grasas es el balance calórico negativo de cada día. Este balance solo se consigue quemando más calorías de las que consumimos. Podemos optar por la vía de comer menos o de hacer más ejercicio para eliminar más calorías.

A parte de esta teoría, si es verdad que existen ciertos alimentos que nos producen una mayor sensación de saciedad y, por tanto, son fáciles de incluir en una dieta para poder eliminar grasas. De estos alimentos es de lo que hablaremos en este artículo.

Alimentos para eliminar grasas más recomendados

Como siempre en nuestro blog vamos a ver un listado con los más recomendados. Posiblemente te sorprendan algunos alimentos que considerabas altos en grasas o en hidratos. Y es que, que sean altos en estos macronutrientes no significa que no se puedan consumir. De hecho, en pequeñas cantidades, son muy necesarios, sobre todo si estas fuentes de grasas e hidratos son naturales y no saturadas o refinadas.

Ensaladas de hojas verdes

Las ensaladas de hojas verdes son una de los platos estrella entre todos los alimentos para eliminar grasas. Sacian bastante y no aportan prácticamente nada de hidratos, por lo que se pueden consumir casi a todas horas. Aunque mejor no hacerlo por la noche pues hojas como la lechuga sientan mal y retienen algo de líquido. Se pueden hacer ensaladas de lechuga, acelgas, canónigos, etc. Las opciones son variadas y si se pone algo de imaginación podemos a llegar a hacer ensaladas sabrosas.

Tomates

Los tomates son otro de esos alimentos que se pueden tomar prácticamente todo el día. Pocas calorías y muy sabrosos, encajan en cualquier ensalada o para acompañar a carne o pescado. Si queremos añadirlo en pasta y arroz, podemos optar por tomate triturado, le damos un golpe de calor y con sal y pimienta recuerda bastante al tomate frito, solo que con la mitad de calorías. Otro truco para no pasar hambre es el de consumir tomates cherrys a modo de aperitivo. Están muy buenos y se pueden tomar casi como pipas.

Los mejores alimentos para diabéticos

Carne blanca

El pollo es la principal representación de la carne blanca. Dentro del pollo, la pechuga a la plancha sin piel es la mejor opción ya que no aporta grasas pero si es una importante fuente de proteínas. De hecho es la principal fuente para muchos deportistas que buscan aumentar músculo. También podemos optar por comer conejo o lomo de cerdo, este último tiene algo más de grasa pero para variar está bien. Por supuesto, el pavo es otra opción interesante como alternativa al pollo.

Pescado blanco

Si buscamos alimentos para eliminar grasa, el pescado blanco debe de estar en esta lista pues, como ocurre con el pollo, es también una fuente de proteínas sin apenas grasas. Está comprobado que una dieta rica en proteínas (de 1,5 a 2 gramos de proteína por kilo de peso), no solo ayuda a que aumente el músculo, también sirve para bajar de peso. Podemos encontrar pescado blanco en la sección de pescadería de cualquier gran superficie, en la parte de congelados encontraremos merluza o panga a un precio más económico. Para cocinarla lo mejor es usar especies o salsa de tomate  y siempre a la plancha. Mejor aceite de coco que aceite de oliva o mantequilla para cocinarlo pues es más saludable a altas temperaturas.

Fresas y sandía

Aunque estemos en una dieta para perder peso, siempre hay que consumir frutas pues es un aporte de micronutrientes muy necesario. De hecho, se recomienda tomar 5 piezas de fruta al día, así que no debemos descuidar esto para evitar tener problemas de salud en un futuro. De entre las frutas, a mi las que más me gustan por sus pocos aportes calóricos y porque están muy buenas son las fresas y las sandías. Sobre todo cuando es temporada estas frutas están realmente sabrosas.

Yogur desnatado y queso batido 0%

Dos productos que me gusta añadir bastante a mi dieta por su bajo aporte de hidratos y grasas son el yogur desnatado y el queso batido 0%. Mucho cuidado con el yogur desnatado pues si es edulcorado o directamente lleva azúcar, nos dará igual que lleve o no grasas, será un aporte de calorías vacíos innecesarios. Siempre buscad que no lleve nada para hacerlo más dulce y si tenéis dudas mirar que en la composición no haya un aporte de hidratos excesivo. Algo similar ocurre con el queso batido, ya que muchas veces, para hacer los productos desnatados, los llenan de azúcar. Si, le quitan la grasa, pero nos dan algo peor que es la azúcar. Si los encontramos como he comentado, es una muy buena opción.

Pan de masa madre

¿Hablar de pan dentro de la sección de alimentos para eliminar grasas? Si, y no nos hemos vuelto locos. Simplemente hay que saber que es importante meter hidratos en todas las dietas pues es la energía que necesita nuestro cuerpo. Ahora bien, puestos a elegir hidratos, vamos a consumir los de bueno calidad. Y estos son los que están elaborados con masa madre y no con harinas refinadas que nos aportan calorías vacías y nada recomendables para nuestro organismo. Un poco de pan por la mañana con un poco de pavo y lomo embuchado junto a un zumo de naranja es un desayuno equilibrado.

Claras de huevo

Terminamos con un alimento muy recomendado por su bajo aporte en calorías. Las claras de huevo han sido siempre utilizadas por sus aportes en proteínas y, combinadas, pueden salir platos muy sabrosos sin apenas calorías. Por ejemplo, podemos hacer tortillas de claras y jamón, tortitas con claras y avena, flan light, etc. De este último os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo hacer este flan light que, por supuesto, teníamos que meter en este listado de alimentos para eliminar grasas.

 

Consejos para eliminar más grasa

Además de todos estos alimentos, aquí van algunos consejos más que te ayudarán a deshacerte de la grasa de forma mucho más efectiva.

  • Hacer ejercicio física. El cuerpo, cuando haces ejercicio, consume la grasa del cuerpo y te permitirá eliminarla de una forma mucho más rápida. Como consejo, aumenta la intensidad poco a poco de tus ejercicios cardiovasculares para conseguir quemar grasa de una forma mucho más rápida.
  • No consumir comida basura. La comida basura lleva grandes cantidades de grasa que nos pueden causar graves problemas de salud. Aunque no tengamos grasa exterior, puede ser que la grasa la tengamos entre nuestros órganos como consecuencia de ese consumo de comida rápida, algo que nos puede causar muchos problemas de salud. Así que la grasa almacenada hay que evitarla siempre y comiendo comida rápida no lo conseguiremos.
  • No freír con mantequilla y… directamente no freír. Así es pues aunque el aceite de oliva sea un muy buen alimento que nos aporta grasas saludables, se recomienda directamente no freír ya que el aceite de oliva a altas temperaturas se vuelve grasa saturada. Por supuesto, no hacerlo con mantequilla que es todo grasa saturada, pero la mejor opción es consumir los alimentos a la plancha.
  • Cambiar los snacks por verduras. Los snacks y las comidas entre horas suelen ser los alimentos que más consumimos pero que más grasa llevan. Intenta cambiar tus hábitos y déjalos a un lado, apuesta por frutas y verduras para comer entre horas cuando te entre hambre. Los frutos secos, de forma moderada y siempre naturales o cocinados al horno, son también una alternativa a tener en cuenta para consumir entre horas. Siempre es mejor que consumir patatas fritas o frutos secos fritos que no van a ser nada saludables y nos van a aportar una gran cantidad de grasas saturadas.

Publicar un comentario