los mejores alimentos para eliminar gases

Alimentos para eliminar gases

Personas de todo el mundo padecen meteorismo, una alteración abdominal provocada generalmente por una cantidad excesiva de gases intestinales. Aunque existen numerosas recomendaciones para este tipo de situaciones, nosotros queremos compartir contigo un listado con alimentos para eliminar gases que te ayudarán a mejorar.

¿Qué alimentos para eliminar gases intestinales son buenos?

Debes saber que existen diferentes alimentos como por ejemplo, la piña, los garbanzos, la cerveza, o el chocolate que no están recomendados si padeces gases en el intestino. Sin embargo, a continuación te mostramos otros muchos alimentos para eliminar gases que podrás incorporar a tu dieta si quieres.

El ajo

Se conocen pocos alimentos buenos para eliminar gases que cuenten con tantos beneficios como los que tiene el ajo para la salud. Entre sus ventajas más significativas destacan que facilita la digestión y consigue eliminar los gases de manera muy eficaz. Hay muchas formas de incorporar el ajo a tu dieta, pero seguramente una de las más sencillas sea hervido. Puedes hacer una pequeña infusión de ajo, usando tres tazas de agua de tamaño mediano, dos ajos y beber pequeñas cantidades a lo largo de la jornada.

La carne de pavo, pollo y vacuno

Las carnes son muy interesantes como alimento si quieres eliminar gases. Algunas de ellas como por ejemplo, la de vacuno, pollo y pavo, entre otras posibilidades, favorecen el correcto funcionamiento del intestino y combaten eficazmente los gases. Cerciórate de prepararlas de forma ligera, sin usar de manera excesiva los fritos o rebozados porque no no te ayudará en absoluto.

Exprimir un poco de zumo de limón

El limón es un producto completamente natural que tiene múltiples ventajas para el cuidado de nuestra salud. Además de ser un increíble desinfectante resulta ideal para la eliminación de gases intestinales. Nuestro consejo es que cuando te levantes, prepares un poco de zumo de limón exprimido porque te ayudará a evitar esos incómodos gases que estás sufriendo.

El pan blanco

¿Te encanta el pan? Nuestra recomendación es que lo utilices como un alimento fundamental para hacer frente a tus gases del estómago. Siempre y cuando no superes los 200 gramos diarios de pan blanco, no deberías tener problema porque es uno de los alimentos más recomendables. Presta mucha atención a esta cantidad diaria recomendada porque si te excedes de ella, sí que puede perjudicarte.

La papaya

Las frutas son realmente importantes en nuestra alimentación y uno de los alimentos esenciales si queremos evitar gases. Permiten añadir nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo y facilitan la eliminación de gases. Hay muchas formas de consumir la papaya, una fruta fresca de característico sabor, y una de las más extendidas es en las ensaladas.

El pescado azul

Si te interesa conocer más comida para eliminar gases, el pescado azul es otro de los productos más interesantes que te recomendamos. Rico en distintos tipos de ácidos grasos como el popular Omega 3, es uno de los tipos de pescados más eficientes para todas aquellas personas que sufren este problema. Asegúrate de preparar estos pescados de manera sencilla, y sobre todo, no utilizar rebozados ni tampocos fritos porque este tipo de comidas no están recomendadas en personas que padecen gases.

El té de canela

Si te interesa conocer más alimentos para eliminar gases, el té de canela es una estupenda opción. Normalmente, este tipo de preparaciones de té como por ejemplo, el de canela, están especialmente indicadas cuando la persona necesita eliminar gases situados en el interior de su intestino. Como sabrás, es un problema realmente molesto, que ocasiona cierta sensación de dolor estomacal y es nuestra recomendación. Además, otros tipos de té como el de manzanilla, también te serán de gran utilidad.

La tortilla francesa

Muchas personas desconocen de la importancia de incorporar huevos a su alimentación, e incluso los suprimen cuando sufren gases. Una comida realmente buena para eliminar los gases es la tortilla francesa y además, es muy sencilla de preparar. Los huevos tienen multitud de propiedades y beneficios que una vez absorbidos sus nutrientes, favorecen la salud. Puedes hacer una de estas tortillas dos veces por semana, siempre y cuando no abuses del consumo de este tipo de alimentos.

Los zumos naturales de frutas

La variedad conforme a frutas es enorme y puedes preparar riquísimos zumos utilizando estos fantásticos alimentos. Otro de los productos para quitar los gases más usados son los zumos de frutas. Nuestra recomendación es que evites los ya preparados que contienen gases, porque son perjudiciales para tu objetivo.

Ahora tú, ¿tienes claro qué alimentos puedes comer para eliminar gases? Nos encantaría conocer tu punto de vista en relación con los alimentos propuestos.

Publicar un comentario