Alimentos para dormir

Dormir es una parte fundamental en nuestras vidas, pero sobre todo es importante tener una buena calidad de sueño y dormir las horas necesarias, y esto no siempre lo consiguen todas las personas. Y es que, los problemas a la hora de conciliar el sueño pueden ser muchos y muy variados, y la tecnología actual tampoco ha ayudado a mejorar este problema.

Es por eso, que, para poder dormir mejor, los expertos recomiendan no dormir cerca de aparatos electrónicos, y, además, mantener una buena dieta. Sí, la alimentación también juega un papel fundamental a la hora de conseguir tener una buena calidad de sueño, ya que hay algunos alimentos que pueden ayudar a dormir mejor. A continuación, vamos a mostrar algunos de ellos:

Bananas: Las bananas o los plátanos son una fruta ideal para comer antes de ir a dormir ya que estimulan la melatonina y serotonina, con lo cual aumenta la calidad del sueño. Como bien se sabe, este alimento también aporta una buena dosis de potasio y magnesio, que sirven también como relajantes musculares.

Leche caliente: Seguro que alguna vez te has tomado un vaso de leche calentita antes de ir a dormir porque has escuchado que ayuda a conciliar el sueño. Pues esto es cierto ya que aporta triptófano, elemento que ayuda a producir melatonina y serotonina.

Almendras: Este fruto seco, al igual que los anteriores alimentos, también aporta triptófano y magnesio, por lo tanto, comer un puñadito de almendras antes de ir a dormir, te inducirá a un sueño placentero.

Té de hierbas: Sin duda, esta es una de las mejores elecciones para ayudar a conciliar el sueño, y es que, los tés tienen diversas propiedades relajantes y sedantes, con lo cual ayudarán al cuerpo a dormir de manera óptima.

Publicar un comentario