los mejores alimentos para el dolor de garganta

Alimentos para el dolor de garganta

La llegada del frío del invierno y las bajas temperaturas provoca dolor de garganta en personas de todo el mundo. Aunque abrigarse es una opción altamente recomendable, en este artículo te vamos a presentar los alimentos para el dolor de garganta más eficaces para que los conozcas.

¿Qué alimentos me puedo tomar para el dolor de garganta?

Distintos consejos tan populares como por ejemplo, hacer gárgaras con la ayuda de productos tan beneficiosos como el agua salada, la utilización de diversos tipos de medicamentos y así con una amplia variedad de sugerencias, pueden ponerse en práctica ante la irritación de garganta. No obstante, aquí hallarás los alimentos naturales para el dolor de garganta que te ayudarán a mejorar, recuperarte y sentirte muchísimo mejor.

El ajo

Actualmente, uno de los principales alimentos buenos para el dolor de garganta es el ajo. Este producto tan típico de buena parte de las cocinas de prácticamente todo el mundo, es considerado por médicos y nutricionistas como un súper alimento. Es uno de los alimentos que permiten reforzar nuestro sistema inmune, cuenta con propiedades antibacterianas muy importantes y se trata de un increíble antiviral completamente natural. Nuestra recomendación es que incluyas los ajos en tus recetas de manera habitual para disfrutar de sus múltiples beneficios.

La canela

¿Te encantan las propiedades de las hierbas naturales para el cuidado de nuestra salud? Para el dolor de garganta puedes hacer uso de un poco de canela. Durante siglos, la canela ha sido utilizada en la medicina china tradicional para calmar la sensación de tos y sus efectos con bastante éxito. Te aconsejamos que lo pruebes porque te encantará.

El helado

Si te encanta el sabor del helado estás de enhorabuena. Este popular producto es uno de los alimentos buenos para el dolor de garganta que te recomendamos utilizar. Generalmente, este tipo de productos fríos, permiten reducir el dolor de garganta, aportar una sensación agradable a las vías respiratorias y, salvo que seas alérgico a ellos, es una opción totalmente aconsejable.

El jengibre

La raíz de jengibre es una opción ganadora para todas aquellas personas que tienen inflamación de garganta o tos frecuente. Está demostrado que la raíz de esta planta es muy beneficiosa para disminuir los efectos de la irritación de garganta, entre otras cosas.

El plátano

¿Cuáles son tus frutas preferidas? Si te gusta muchísimo el plátano, este práctico producto alimenticio será un gran aliado contra tus molestias de garganta y la tos. Además de poder preparar prácticas recetas con ellos, son muy sencillos de tragar y suaves al contacto con nuestra garganta. Nuestro consejo es que comas al menos uno al día para mejorar tu salud y cuidar mucho más tu garganta.

El puré de zanahorias

Generalmente, la zanahoria es uno de los productos más ricos en vitamina A que resulta ideal para el mejor cuidado de nuestro sistema inmunológico. Te invitamos a preparar un saludable puré de zanahorias, que podrás acompañar de otras verduras si lo deseas, para hacer frente a los problemas de garganta en el invierno.

El regaliz

¿Sufres de dolores de garganta? Dentro de los alimentos para mejorar el dolor de garganta nos encontramos con el regaliz. Esta estupenda propuesta tiene un impacto muy positivo en todas aquellas personas que tienen por ejemplo, una tos persistente. El regaliz permite disminuir de manera notable nuestro dolor de garganta, calmar la sensación tan incomoda propia de la tosa y aliviar el cosquilleo de las vías respiratorias propio de esta dolencia.

El repollo

Una de las comidas blandas para el dolor de garganta que deberías incorporar a tu dieta cotidiana es el repollo. Rico en una amplia variedad de antioxidantes, resulta fabuloso ante enfermedades tan comunes como por ejemplo, el resfriado. Si sufres de garganta lastimada, abundante tos o quieres reducir su inflamación, puedes preparar cocer un poco de repollo y acompañarlo de otros riquísimos platos. Te ayudará a combatir tus molestias de garganta más de lo que piensas.

Ahora tú, ¿conocías nuestra lista de alimentos para evitar el dolor de garganta? Nos encantaría conocer tu experiencia con su uso.

Publicar un comentario