Alimentos para desintoxicar más recomendados

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Tras unos días de grandes comidas como pueden ser reuniones familiares en Navidad, un cumpleaños o unas fiestas de tu localidad, es normal pasarse con la comida y querer depurar todas esas grasas ingeridas. Algo que no solo nos vendrá bien para perder peso, también para desintoxicar nuestro cuerpo y darle un respiro. Para conseguirlo vamos a ver en este artículo los alimentos para desintoxicar el cuerpo más conocidos por sus propiedades detox.

Alimentos para desintoxicar que debes incluir en tu dieta detox

Limón

Un zumo de limón en ayunas es uno de los mejores desintoxicantes naturales que existen. Gracias a su poder antioxidante y a su aporte de vitamina C, conseguirás unos beneficios al instante en la digestión y la hidratación natural del cuerpo.

Verduras de hojas verdes

La presencia de antioxidantes también hacen que las verduras de hojas verdes sean unos alimentos para desintoxicar muy recomendados. Se recomiendan consumir en crudo (en jugo o ensalada, por ejemplo), pues así consiguen mantener todas sus propiedades. Ayudan a la depuración natural del cuerpo para eliminar toxinas y residuos.

Ajo

Cada vez que expertos en alimentación investigan el ajo se encuentran con que este alimento tiene más y más propiedades. Algunas de las propiedades son: digestivos, vasodilatadores y antiinflamatorios. Por supuesto también ayudan a esta desintoxicación del cuerpo tras unos días de exceso.

Fruta

La fruta y en especial sus vitaminas y minerales, ayudan a que el cuerpo trabaje correctamente, especialmente el tracto digestivo, lo que conseguirá la desintoxicación más rápido de las grasas y azúcares ingeridas. Comer fruta es fundamental y por eso se recomienda tomar de 4 a 5 piezas al día.

Té verde

Hablar de alimentos para desintoxicar el cuerpo y no mencionar al té verde nos dejaría el artículo incompleto. Es que los flavonoides del té hacen de este ingrediente un antioxidante fundamental en cualquier dieta detox.

Jengibre

Terminamos nuestra lista de alimentos detox con el jengibre, un alimento que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo y al funcionamiento del hígado, órgano fundamental para la limpieza de la sangre del cuerpo. El jengibre se puede consumir como especie y también lo podemos encontrar en forma de té, ambas formas son una muy buena opción para sacar el máximo rendimiento a este super alimento, conocido así por sus grandes propiedades.

Publicar un comentario