los mejores alimentos para el desayuno

Alimentos para el desayuno

El desayuno es una comida fundamental en nuestro día a día. Hacerlo correctamente no siempre resulta sencillo. De hecho, existen una gran cantidad de individuos en todo el mundo que desconocen cuáles son los alimentos para el desayuno más interesantes, sus ventajas y algunos otros productos que deberían omitir en esta comida. Presta atención porque en las sucesivas líneas compartiremos contigo una serie de propuestas que te serán de gran utilidad para estar mucho más sano.

¿Cuáles son los alimentos para el desayuno ideal?

Hoy en día, los conocimientos dentro del ámbito de la nutrición son enormes. Los estudios vienen a constatar que los desayunos saludables son una parte importantísima para gozar de una mejor calidad de vida, bienestar y cuidar nuestra salud. Seguidamente te proponemos algunas sugerencias que sabemos te serán muy útiles.

La avena

¿Estás buscando un desayuno saludable y completo? La avena es una estupenda elección para conseguir este propósito. Sus beneficios para el cuidado de nuestra salud son numerosos, reduciendo el colesterol, manteniendo protegidos los tejidos de permiten la circulación sanguínea, cuidando el corazón y más cosas. Puedes consumirla sola, acompañada de un buenísimo yogur o incluso con un trozo de queso, como tú prefieras. Nuestra sugerencia es que incluyas la avena en tus desayunos como parte imprescindible de potenciar tu salud.

El café

Está demostrado que consigue influir por ejemplo, en el estado anímico de las personas y facilitar un óptimo funcionamiento de nuestro cerebro. Otras investigaciones sugieren que la cafeína permite quemar la grasa corporal más rápidamente. Los especialistas recomiendan consumir como máximo cuatro tazas de café diarias, en función de su intensidad. Muy rico en antioxidantes, reduce la probabilidad de padecer diabetes, entre otras muchas opciones. Nuestro consejo es que bebas un poco de café todos los días.

El huevo

¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el desayuno ideal? Una opción que no debería faltar en esta primera comida del día son los huevos. Este interesante producto de la alimentación humana, facilita que nuestro organismo esté mucho más saciado, equilibra los niveles de azúcares en sangre y es rico en antioxidantes. Sus ventajas son numerosas como por ejemplo, ante trastornos visuales como las cataratas. Te recomendamos que los consumas al menos dos veces a la semana como mínimo.

La nuez

¿Eres fiel defensor de los frutos secos? En tu lista de ideas para desayunos sanos no deberían faltar las nueces. Ten en cuenta que se trata de un tipo de fruto seco cuya cantidad de calorías es elevada, disfruta de ellas pero con moderación. Ricas en magnesio, potasio y grasas saludables, puedes mezclarlas si quieres con un poco de avena, medio yogur o incluso otros nutritivos alimentos. Nuestra recomendación es que las comas al menos tres veces a la semana.

El té verde

En esta propuesta de alimentos nutritivos para el desayuno, la propuesta estrella es el té verde. Entre sus componentes contiene cafeína, que te permitirá estar más despierto, mejorar tu estado de ánimo y hacer frente a patologías como por ejemplo, la diabetes, entre otras. Rico en antioxidantes como el EGCG, también es muy útil para el cuidado de nuestro corazón. Nuestra sugerencia es que bebas un poco de té verde, como mínimo tres veces a la semana para disfrutar de todos sus beneficios para tu salud.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestra lista de alimentos para el desayuno? Nos encantaría que compartas con nuestra comunidad de lectores tus experiencias.

Publicar un comentario