los mejores alimentos para dejar de fumar

Alimentos para dejar de fumar

Personas de todo el mundo fuman a diario, quieren abandonar esta práctica tan nociva para su salud y no saben cómo lograrlo. Seguramente conozcas los parches para dejar de fumar, pero en este artículo queremos compartir contigo los alimentos para dejar de fumar que más te ayudarán a conseguir este propósito.

¿Qué alimentos te ayudan a dejar de fumar?

Hoy en día, son numerosas las cosas que ayudan a dejar de fumar como por ejemplo, los parches de nicotina, entre otras opciones. Pese a las recomendaciones de profesionales de la medicina, estos métodos no siempre resultan eficaces para todo el mundo. A continuación encontrarás alimentos para dejar de fumar que probablemente desconocías y sus diferentes razones.

El agua

Mantenernos correctamente hidratados es importantísimo para el buen cuidado de nuestra salud y desarrollo de las diversas funciones vitales. Este líquido tan imprescindible para nuestra vida, es también uno de los alimentos buenos para dejar de fumar, un increíble aliado para sentirte mucho más saciado y evitar tu deseo de fumar. Te aconsejamos que bebas agua para saciar tu sed y disminuir tus ganas de fumar.

Los alimentos ricos en sal

Existen infinidad de productos de alimentación que son ricos en sal. La sal tiene una particularidad que probablemente no conocías, reduce la necesidad de fumar de forma considerable. ¿Te encantan por ejemplo, las palomitas de maíz con alto contenido en sal? Puedes utilizar el microondas de tu casa para preparar un riquísimo plato de palomitas y verás reducido tu interés por el tabaco.

Los batidos de frutas

Otra estupenda opción para todas aquellas personas que quieren abandonar el tabaco de manera permanente, son los batidos de frutas. Puedes usar una gran cantidad de frutas como por ejemplo, las naranjas, el kiwi, la sandía, la piña, o incluso las fresas, que te ayudarán a hacer frente a este problema tan cotidiano. Nuestra recomendación es que selecciones las frutas que más te gusten según su sabor y elabores tú misma unos saludables batidos con estos alimentos.

El chocolate negro

Si te encanta el chocolate negro estás de enhorabuena, es un excelente aliado en tu lucha para dejar de fumar. Aunque existen numerosas posibilidades de chocolates como por ejemplo, el que contiene leche, nuestra sugerencia es que comas un poco de chocolate negro cuando tengas muchísimas ganas de fumar. Eso sí, no te excedas con las cantidades.

El jengibre

¿Tienes un deseo difícil de frenar por fumar? Otro de los alimentos naturales para dejar de fumar que te recomendamos utilizar es el jengibre. Lo encontrarás en prácticamente todos los supermercados sin ningún problema. Nuestra sugerencia, si es la primera vez que lo pruebas, es que lo hagas bien mezclado por ejemplo, con dos cucharadas pequeñas de azúcar y te ayudará muchísimo a lograr tu objetivo.

La leche

Bastará con beber un poco de leche antes de empezar a fumar y te gustarán mucho menos los cigarrillos. Generalmente, las personas que perciben que el sabor de los cigarrillos no resulta agradable, se muestran menos interesadas en continuar con este hábito tan perjudicial para la salud y terminan por abandonarlo. Si por el motivo que fuese no te gusta el sabor de la leche, puedes también sumergir durante 5 minutos el cigarrillo en este producto para conseguir un efecto idéntico.

La naranja

Distintos estudios realizados en países como Estados Unidos, Alemania y España, entre otros, han constatado que el consumo de tabaco disminuye las cantidades de vitamina C del cuerpo humano. Considerado como uno de los alimentos para dejar de fumar y no engordar más populares, debes incluir las naranjas en tu dieta habitual. ¿Quieres reducir tu interés fumar? Te invitamos a que consumas al menos 2 naranjas diarias, añadiendo vitamina C a tu cuerpo y reduciendo tus ganas de fumar.

El pepino

Además de resultar ideal si tienes mente reducir tu peso corporal, el pepino tiene un impacto positivo para abandonar el hábito del tabaco. Se puede afirmar que presenta un efecto muy parecido al de la leche, puesto que suprimirá de manera progresiva los diferentes antojos por fumar tabaco que puedas tener. Puedes prepararlo de múltiples formas como por ejemplo, en riquísimas ensaladas y te ayudará a fumar menos, a la vez que luces más saludable.

Ahora tú, ¿conocías cuáles son los mejores alimentos para dejar de fumar? Nos encantaría conocer tu experiencia con las propuestas que compartimos en este artículo.

Publicar un comentario