los alimentos para cuidar las cuerdas bucales

Alimentos para cuidar las cuerdas bucales

Las cuerdas bucales resultan fundamentales en el día a día de prácticamente cualquier cantante. En estaciones del año como por ejemplo, el verano, con un gran número de conciertos y festivales, es necesario usar la voz durante muchas horas y hay que cuidarla. A continuación te explicamos cuáles son los alimentos para cuidar las cuerdas bucales más interesantes que se conocen para que los conozcas.

¿Qué alimentos son buenos para la voz?

Si sufres de cuerdas vocales inflamadas, no sabes qué hacer para cuidar tu voz o te encanta por ejemplo, cantar en la ducha, en compañía de tus amigos o en infinidad de situaciones, es importantísimo que hagas ejercicios para cuidar las cuerdas bucales. Seguidamente te proponemos distintos tipos de alimentos especialmente indicados para cantantes profesionales, oradores y otro tipo de profesiones relacionadas.

El agua

¿Conoces la importancia de estar correctamente hidratado? Es más importante de lo que pensabas disfrutar de una hidratación adecuada y puedes hacerlo fácilmente bebiendo un poco de agua. Generalmente, se recomienda en las personas en edad adulta que consuman al menos, 2 litros de agua al día. Nuestro consejo es que el agua esté a temperatura ambiente para evitar dañar tu garganta, provocar molestias o incluso diferentes tipos de problemas de salud.

El cereal integral

Si te encantan los granos integrales estás de enhorabuena. Este tipo de alimentos suelen contener altas cantidades de vitaminas de los grupos A, C y E, entre otros muchos, que permiten un mejor cuidado de nuestras mucosas. Situadas en el interior de la garganta del ser humano, es importantísimo tener una buena salud de las membranas de las mucosas en distintos tipos de profesiones como por ejemplo, las relacionadas con la oración, el canto y similares.

El pan tostado

¿Te encanta el sabor tan característico del pan tostado? Se trata de uno de los alimentos más recomendables cuando queremos cuidar nuestras cuerdas bucales. Ideal para el cuidado de la garganta, porque permite la creación de una humedad adicional, es una de las mejores opciones por las que puedes decantarte si quieres cuidar tu voz. Te recomendamos que incluyas un poco de este tipo de pan después de tus comidas, porque te ayudará a mantener tu boca húmeda de manera totalmente natural.

El té con miel

Aunque existen una serie de alimentos prohibidos para cuidar las cuerdas bucales como por ejemplo, la cafeína, o los alimentos ricos en cítricos, otros como el té con miel resultan ideales si quieres cuidar esta parte de tu cuerpo. En el mercado hay una gran variedad de opciones de té que puedes disfrutar, pero añadiendo un par de cucharadas de miel, tendrás una voz más cálida, te sentirás mucho más cómodo y tu garganta te lo agradecerá enormemente.

El zumo de manzana

La manzana es una de las frutas más recomendables por sus increíbles beneficios para el cuidado de nuestra salud. Puedes preparar un saludable zumo de manzana por ejemplo, antes de salir a cantar a cualquier karaoke de tu ciudad en compañía de tus seres queridos o ante cualquier actuación que tengas prevista. Nuestra sugerencia es que prepares un buen vaso de zumo de manzana, a ser posible que esté verde, y después disfrutes de una voz fabulosa.

Ahora tú, ¿qué te parece nuestra lista de alimentos para cuidar las cuerdas bucales? Te invitamos a probar nuestros consejos si eres docente, cantante o en cualquier otra profesión que necesites usar tu voz.

Publicar un comentario