Alimentos recomendados para crecer

Alimentos para crecer

La hórmona del crecimiento es la causante de que nuestro cuerpo se desarrolle más o menos. La genética está detrás de la producción de esta hormona en mayor o menor medida, aunque se pueden consumir alimentos para crecer para estimular esta hormona. Con la alimentación no se podrán conseguir niveles que se consiguen con la genética, pero para muchos ese pequeño extra puede ser suficiente por lo que vamos a ver en este artículo cuáles son esos alimentos.

Alimentos para crecer que debes incluir en tu dieta

Lamentablemente no hay unos alimentos como tal que puedes incluir en tu dieta para empezar a crecer. Lo que debes hacer es aportar a tu cuerpo una serie de nutrientes y macro nutrientes que permitan a esa hormona producirse y así mejorar los niveles de altura. Esto será mucho más importante en la edad de crecimiento (hasta los 20 años en mujeres y hasta los 24 en hombres).

Los macronutrientes que debemos incorporar en nuestro dieta en niveles elevados son hidratos de carbono y proteínas. Los hidratos dependerán de nuestra dieta y las proteínas deberán ser de 1,5 a 2 gramos por kilo de peso. Las grasas también deberán estar en nuestra dieta, pero estas deberán ser insaturadas. Del pescado azul, aguacate o frutos secos podemos encontrar este tipo de grasas.

Luego no nos podemos olvidar de los micronutrientes y debemos consumir frutas y verduras que nos aporten vitaminas y minerales. Todos estos minerales, junto a los macronutrientes antes mencionados, van a hacer que nuestro cuerpo funcione con normalidad y esté en las mejores condiciones para crecer. Por supuesto, el consumo de agua también deberá ser normal y debemos tomar de 2 a 4 litros de agua al día para estimular todo el funcionamiento del cuerpo.

Hablamos de normalidad cuando deberíamos decir equilibrado. De hecho, en países donde hay hambruna, las personas son más pequeñas pues no llevan una dieta equilibrada. En países donde no hay problemas de alimentación también puede ocurrir esto si la persona no ha comido bien de pequeño porque tenía algún tipo de problema de salud o simplemente porque no era buen comedor.

Además de la alimentación, también existen ciertos ejercicios que te ayudarán a aumentar algún centímetro. Son ejercicios muy sacrificados para aumentar muy poca estatura, pero quien las ha hecho todos los días ha conseguido buenos resultados, aunque siempre dentro de esos márgenes de aumentar no más de 2-3 centímetros con bastante trabajo detrás.

Publicar un comentario