Alimentos para corregir la miopía

La miopía, es la incapacidad de los ojos para enfocar correctamente objetos lejanos. Aunque de cerca se ve claramente el problema se presenta para ver a lo lejos. Si sufres de miopía o quieres prevenirla, lee esta entrada sobre alimentos para corregir la miopía, en donde hablaremos sobre cómo tratar la miopía y cómo la dieta que llevamos influye en la visión que tenemos. Además, te daremos uno tips para evitar este defecto de la visión tan común en nuestros días.

¿Cómo corregir la miopía?

Es necesario que sepas que no existe ningún alimento que cure la miopía. La corrección para la miopía se reducen a estas tres soluciones: compensar la miopía con lentes, lentillas o corregirla con cirugía. Debes considerar los pros y los contras de cada técnica, consultar y orientarte con un oftalmólogo de confianza y decidir cuál solución es la apropiada para ti. Aquí te explicaremos brevemente sobre estas tres opciones:

  • Lentes. La forma más sencilla de compensar la falla de la visión a causa de la miopía es usando lentes graduados. Con solo usarlos podrás ver claramente y no de forma borrosa.
  • Lentillas. También conocidas como lentes de contacto, funcionan para mejorar la miopía. Debido a que las lentillas llegan a ser la primera superficie en donde la luz se refracte, en vez de la retina, el problema con la miopía se resuelve. Los beneficios de los lentes de contacto básicamente son una visión más clara, un mayor campo visual, más comodidad y mejor estética. Sin embargo, no todos pueden usar lentillas debido a algunas características de los ojos de la persona.
  • Cirugía refractiva. Hay diferentes tipos de cirugía refractiva para solucionar la miopía, la más común es utilizando rayo láser para arreglar la córnea.

¿Alimentos para corregir la miopía o para mejorar la salud de los ojos?

Así que si nos preguntamos ¿existen alimentos para corregir la miopía o para mejorar la salud de los ojos? La respuesta sería que no hay alimentos para corregir la miopía, pero sí existen alimentos para mejorar la salud de los ojos.  Incluso es de mucha importancia incluir estos alimentos en nuestra dieta si queremos disfrutar de una buena visión y prevenir cualquier problema en ella. Entre los alimentos que debemos consumir para evitar problemas como la miopía están los siguientes:

Alimentos ricos en vitamina A

Aquellos alimentos que son ricos en vitamina A ayudarán a tu visión. Consigues esta vitamina en la leche, los pescados azules, el hígado, la yema de huevo, las verduras como las zanahorias, las espinacas y el tomate.

Alimentos fuentes de vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B ayuda a mejorar la salud de los ojos y a prevenir enfermedades visuales. Consume alimentos ricos en vitaminas del complejo B al incluir en tu dieta legumbres (frijoles, lentejas, garbanzo), cereales integrales (arroz, avena, maíz) y frutos secos (nueces, almendras, avellanas)

Alimentos con vitamina C

La vitamina C, potente antioxidante que influye en la salud ocular, está presente en frutas cítricas como la naranja, las fresas y el kiwi, en verduras como el tomate y el brócoli, y en los pimientos.

Tips para prevenir la miopía

Si quieres prevenir la miopía y cuidar la salud de tus ojos sigue los siguientes tips:

  • Debido a que la dieta cumple un papel importante en la salud de los ojos, procura incluir 5 raciones de verduras y frutas todos los días. Si eliges vegetales o futas con tonalidades naranjas o amarillas te estás asegurando de consumir betacaroteno, precursor de la vitamina A , sustancia elemental para la salud visual.
  • No agotes demasiado la vista.  Evita pasar horas ininterrumpidas leyendo, viendo la televisión o enfrente del monitor de la pc. Cada cierto tiempo haz pausas para descansar los ojos.
  • Realiza ejercicios para la vista porque son una excelente herramienta para la buena salud de tus ojos. Infórmate con un especialista sobre los ejercicios visuales que te convienen.
  • Al leer no acerques demasiado a tus ojos el texto (sea en físico o en formato electrónico), más bien, mantenlo a una distancia prudencial.
  • No leas en penumbra, sino donde haya suficiente luz. Porque leer a oscuras o con poca luz exige mucho a los ojos. Aun si lees en un dispositivo electrónico o si ves el televisor es mejor que lo hagas con la luz de la habitación encendida. Ya que las luces indirectas son preferibles.
  • No es recomendable leer estando acostado, porque de esta manera  los ojos se esfuerzan sobremanera.
  • Realiza actividades al aire libre. Trata de no estar demasiado tiempo en sitios cerrados. El aire libre, la luz del sol y el ejercicio son ideales para reforzar tu vista.
  • Visita cada cierto tiempo al oftalmólogo. Si un especialista te realiza un examen visual puede detectar a tiempo cualquier problema de visión y al menos enlentecer su progreso.
  • Averigua si tus padres sufren de miopía. Debido a que la miopía es una afección en la que el factor hereditario influye bastante, haces bien en saber si tus posibilidades de desarrollarla son altas. Si uno de los padres sufre de miopía deben comenzar a controlar a sus hijos desde la edad escolar.

Publicar un comentario