Alimentos para bajar el colesterol más recomendados

Alimentos para combatir el colesterol

Uno de los problemas más comunes en el llamado primer mundo es el colesterol. El exceso de grasas saturadas hace que los niveles de colesterol aumenten por encima de los recomendado para una salud óptimo y el riesgo de infarto aumente. Por este motivo, es importante cuidar la alimentación y realizar un ejercicio físico adecuado a cada edad para poder combatir con este problema y reducir los niveles de colesterol a los mínimos recomendados por su médico de cabecera. En este artículo veremos los alimentos para combatir el colesterol más recomendados por expertos y nutricionistas.

Por regla general, aquellos alimentos que no están procesados se pueden incluir en nuestra dieta, aunque evitando las grasas de los animales presentes en alimentos como embutidos, panceta o carnes de zonas no magras de los animales. La bollería o los fritos también llevan bastante cantidad de grasa saturada, por lo que hay que evitarlos siempre que se pueda.

Prohibir las grasas saturadas en nuestra dieta no significa prohibir todo tipo de grasas. De hecho, las grasas saludables, si se deben incluir en estas dietas para personas con problemas de colesterol pues además ayudan a combatir el colesterol malo con colesterol bueno. Aquí se incluyen alimentos como los frutos secos (siempre al natural o al horno y no fritos), los aguacates o el aceite de oliva crudo. Importante lo de crudo pues el aceite a altas temperaturas se vuelve saturada, así que solo se debe consumir en crudo.

Las frutas y verduras siempre deben estar en la dieta de una persona con colesterol pues ayudan a saciar sin tener que tomar otro tipo de alimentos perjudiciales. Los hidratos en forma de arroz o pasta si son buenos en este caso, pero mucho mejor si optamos por la versión integral de estos productos.

Más información

Publicar un comentario