Alimentos buenos para la colitis

Alimentos para la colitis

Cuidar nuestra salud es seguramente más importante de lo que piensas. La denominada como colitis se caracteriza por una hinchazón de la mucosa contenida en el colon y puede llegar a ser realmente molesta. Suele derivar en diferentes problemas como por ejemplo, fuertes dolores abdominales, cuadros de diarreas e incluso la pérdida de líquidos por deshidratación. En este artículo te presentamos una serie de alimentos para la colitis con los que podrás, prevenirla, tratarla y recuperar tu estado de salud óptimo.

¿Cuáles son los alimentos para la colitis más efectivos?

Existen diferentes tipos de alimentos que deberías evitar si padeces colitis como por ejemplo, los embutidos, las bebidas alcohólicas y gaseosas, los derivados lácteos, tomar café y en general, todos aquellos alimentos que sean muy grasos. A continuación te presentamos los que sí deberías consumir.

El aloe vera

¿Sufres de manera recurrente colon irritable? Sabemos que puede llegar a ser realmente molesto y el aloe vera es una de las soluciones naturales más efectivas que se conocen. Sus diferentes propiedades como por ejemplo, ser capaz de desintoxicar el organismo, o potenciar nuestras defensas naturales frente a las enfermedades, ayudan enormemente frente a estas molestias que tanto preocupan. Te recomendamos que añadas algunas cápsulas de aloe vera en tu alimentación para aprovechar sus múltiples ventajas.

Las almendras

Son uno de los alimentos más ricos y sanos que puedes incluir en tu alimentación si padeces de colitis. Además de ayudarte a sentirte mejor, e incluso liberarte del estrés que puedes sufrir, la almendra favorece el tránsito de tus alimentos a través del intestino. Ricas en minerales como el Magnesio o el Potasio, entre otros, incorporan un buen número de fibras 100% eficaces en aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento.

La avena

Desayunar correctamente es de vital importancia si sufres colitis. Los cereales son una estupenda forma de combatir y prevenir los problemas ocasionados por la inflamación intestinal. Incluir en tu alimentación avena te aporta distintos tipos de hidratos de carbono necesarios y favorece el mejor cuidado de tu intestino. Nuestro consejo es que la consumas bien con yogur o acompañando a tus verduras preferidas.

La ciruela

Algunas personas pueden llegar a sufrir gases como consecuencia de la ingesta excesiva de ciruelas. Sin embargo, estos alimentos se consideran una forma más de aportar al organismo fibras favorables para la prevención de la colitis. Nuestra recomendación es que intentes incluir la ciruela en tu dieta.

Las manzanas

Esta popular fruta es frecuente en la alimentación diaria de millones de personas de todo el mundo. Rica en flavonoides se caracteriza por su importante acción antioxidante, la aportación de fibras a nuestro cuerpo y su eficacia a la hora de la prevención de diferentes patologías como es por ejemplo, el estreñimiento, entre otras muchas.

Los plátanos

Algunos tipos de frutas como las manzanas o los plátanos suelen ayudar enormemente en casos de irritación del colón. Sabemos que aportan a nuestro organismo desde diferentes tipos de vitaminas como las del grupo B, hasta otras sustancias necesarias como por ejemplo, el potasio. El plátano tiene un efecto muy positivo para combatir la colitis porque consigue estimular el aparato digestivo, siendo una manera efectiva de mejorar tu salud.

El salmón

Uno de los pescados más recomendables para aquellas personas que son propensas a sufrir colitis es el pescado rico en Omega 3. En concreto, está demostrado que diferentes tipos de pescados azules como por ejemplo, la sardina, el atún o el salmón, entre otras posibilidades, son una forma muy efectiva de hacer frente a este tipo de inflamación.

Ahora tú, ¿qué te parece nuestra lista de alimentos para la colitis? ¿Conoces algún otro alimento más que te gustaría que incluir? Nos encantaría conocer tu punto de vista.

Publicar un comentario