los mejores alimentos para cicatrizar

Alimentos para cicatrizar

El ser humano puede sufrir lesiones que necesiten cicatrización. Aunque en circunstancias normales no entraña mayor problema, sí que existen distintos alimentos para cicatrizar que pueden ayudar en esta tarea. A continuación te explicamos algunos de los más interesantes para que los conozcas.

¿Cuáles son los alimentos para cicatrizar que debes incorporar a tu dieta habitual?

Cuando hacemos alusión a la cicatrización de los diferentes tejidos de nuestro cuerpo, es importante tener en consideración que ésta se puede ver influenciada por diversos alimentos realmente ricos en algunos tipo de vitaminas como por ejemplo, la vitamina K, entre otras.

El brócoli

Las recetas de brócoli son de lo más variadas y no tendrás prácticamente ninguna dificultad para prepararlo. Te aconsejamos que lo incluyas en distintos tipos de ensaladas que puedes hacer por ejemplo, con tomate, remolacha, lechuga o incluso las populares coles de bruselas, con lo que podrás aportar mayores cantidades de nutrientes fundamentales para tu organismo. El brócoli es muy rico en vitamina K, ideal para el cuidado estético y considerado como uno de los alimentos para cicatrizar bien más reconocidos.

La calabaza

Si te encanta la calabaza estás de enhorabuena. Es uno de los alimentos para sanar cicatrices que te aconsejamos consumir con cierta regularidad. Los nutrientes de los que se compone este singular alimento, facilitan la óptima regeneración de nuestra piel, nos aporta muchísima energía, e incluso permite hacer frente a incómodas lesiones externas como por ejemplo, los eczemas, entre otros muchos. Nuestro consejo es que la consumas al menos dos veces por semana y disfrutes de todos sus beneficios.

Las espinacas

Entre los alimentos para cicatrizar rápido más aconsejables se encuentran las espinacas. Puedes prepararlas de múltiples formas como por ejemplo, en una rica tortilla, y así aprovechar todos sus nutrientes en tu organismo. Se trata de una preparación realmente sencilla de hacer y que te ayudará enormemente a cicatrizar heridas que puedes tener en tu cuerpo.

El kiwi

Sin ninguna duda, uno de los alimentos para cicatrizar después de una cirugía que deberías empezar a consumir es el kiwi. Considerado por buena parte de los expertos en el cuidado de la salud y cirujanos de todo el mundo como un súper alimento, te permitirá cicatrizar mejor tus heridas después de cualquier operación. Además, resulta imprescindible a la hora de mantener mucho más cuidada tu musculatura y los tendones de tu cuerpo, al contar con cantidades elevadas de vitamina C, entre otros tipos. Una opción fantástica para reponerte de las posibles lesiones y tener una salud radiante.

Las naranjas

En nuestra lista de alimentos para cicatrizar no podían faltar las clásicas naranjas. Conocidas como uno de los productos más importantes para una adecuada cicatrización de las heridas corporales, las naranjas son muy ricas en vitamina C. Si recientemente pasaste por quirófano, te aconsejamos que incluyas esta popular fruta en tu alimentación habitual porque te ayudará enormemente a reparar los tejidos de tu organismo de sus lesiones. De hecho, distintos estudios médicos consultados han constatado su eficacia tanto para la cicatrización de los tejidos como para su reparación.

Las zanahorias

Existen multitud de alimentos que nos ayudan a cicatrizar tanto lesiones, quemaduras, como diferentes tipos de heridas que tengamos. Entre los alimentos para acelerar la cicatrización que puedes incluir en tu alimentación habitual se encuentran las zanahorias. Este popular producto puedes incluirlo en infinidad de platos como por ejemplo, las lentejas, ya que son muy ricas en vitamina A. Este tipo de vitamina está recomendada para todas aquellas personas que sufren por ejemplo, herpes labial, quemaduras o incluso heridas externas que necesitan cicatrizar.

Ahora tú, ¿qué te han parecido estos alimentos naturales para cicatrizar? Nos encantaría conocer tu experiencia.

Publicar un comentario