los mejores alimentos para canarios

Alimentos para canarios

Gente de todo el mundo tiene canarios en el hogar, pero no tienen claro del todo cómo deben alimentar a estas mascotas. Los canarios se caracterizan por su agradable canto, el estilo de sus plumas, su belleza y carácter alegre. A continuación te presentamos algunos de los alimentos para canarios que se usan con mayor frecuencia entre los enamorados de estos fabulosos pájaros.

¿Qué alimentos para canarios deberías utilizar?

Debes tener presente que la alimentación del canario es una parte esencial para que disfrute de una óptima salud. ¿Tienes dudas? No te preocupes, estos alimentos para canarios conseguirán su objetivo y tu mascota tendrá una salud envidiable.

El agua

Es uno de los productos 100% necesarios para una su adecuada alimentación y cuidado. Toda ave y ser vivo requiere de agua para vivir. Debe estar en buenas condiciones, cambiada a diario, limpia y es la mejor comida para canarios que puedes imaginar. Cerciórate de mantener correctamente y limpia el agua de tu ave, al menos cada 24 horas.

Las frutas

Salvo excepciones muy puntuales, las frutas facilitan la digestión a los canarios y resultan ideales por ejemplo, para hacer frente a problemas relacionados con el estreñimiento. Nuestra recomendación es que incluyas dentro de una dieta equilibrada para canarios algunas de ellas como la manzana, especialmente indicada como uno de los alimentos para canarios criollos más aconsejable, la naranja, que permite aportar una enorme cantidad de vitamina C, o el plátano que cuenta con vitaminas A, E y otros nutrientes como el fósforo.

El huevo

No es difícil encontrar preparados de huevo, en forma de pasta, ideales como complemento alimenticio para los canarios. Tradicionalmente, están compuestos por diferentes tipos de semillas, aceites, alimentos utilizados en las panaderías y otros productos, incorporando a su cuerpo una serie de nutrientes que pueden ser carentes en ciclos de la vida de estas aves como por ejemplo, la crianza. Nuestro consejo es que los adquieras en un establecimiento específico para mascotas, porque suelen ser difíciles de preparar y requieren de una óptima conservación para evitar problemas de salud a tu ave preferida.

Los huesos de jibia

Dependiendo del ciclo vital en el que se encuentre tu canario tendrás que optar por unos tipos de productos u otros. Tradicionalmente, el hueso de jibia es uno de los alimentos para canarios en época de cría más recomendados por buena parte de expertos en nutrición animal. Este increíble alimento conseguirá aportar a tu canario una buena cantidad de calcio, tan necesaria durante la etapa de su vida relacionada con la cría. Además, también puedes usar sus múltiples ventajas en otras estaciones de su vida como por ejemplo, en época de crecimiento o incluso cuando esté mudando su plumaje.

Los distintos tipos de semillas

No tendrás ningún problema para tener acceso a un buen número de semillas en establecimientos especializados para mascotas y animales de compañía. Hoy en día, dentro de la alimentación para el canario existen opciones como por ejemplo, las semillas de lechuga, las de rábano, el alpiste, o la avena que ya ha sido previamente pelada,  entre otras opciones. Puedes preparar tú mismo una mezcla con este tipo de semillas y granos, o bien, adquirirlo ya elaborado. Ten muy presente que una parte fundamental de la alimentación para canarios en invierno, recién nacidos, adultos o prácticamente durante cualquier ciclo de su vida son este tipo de productos.

Los vegetales

¿Estás buscando comida para canarios casera? Uno de los productos alimenticios que no pueden faltar tanto en canarios recién nacidos como otras etapas vitales propias de estas mascotas, son los diferentes tipos de vegetales. Estos productos tan naturales incorporan una gran cantidad de vitaminas y variedad de nutrientes, esenciales para su buen crecimiento, fortalecer su sistema inmunológico y en definitiva, mejorar su salud. Algunas de las opciones más recomendables son pequeñas porciones de pepino, la rúcula o la zanahoria.

Ahora tú, ¿conocías estos tipos de alimentos para canarios comentados en nuestro artículo? Nos encantaría saber tu experiencia alimentando a estas agradables aves.

Publicar un comentario