los mejores alimentos para cachorros

Alimentos para cachorros

Personas de todo el mundo son cada vez más conscientes de la importancia de una dieta equilibrada para cuidar la salud de sus cachorros. Estas simpáticas mascotas resultan ideales para la mayoría de hogares, pero no todos los alimentos son beneficiosos y debemos tener cuidado. En este artículo vamos a compartir contigo un conjunto de alimentos para cachorros que son completamente seguros y altamente beneficiosos para la salud de nuestro animal de compañía.

¿Cuáles son los alimentos para cachorros que deberías conocer?

Existen infinidad de alimentos para cachorros de buena calidad que podrías utilizar. No obstante, algunos de ellos pueden resultar realmente perjudiciales y provocar problemas en la salud de tu mascota. No te preocupes, los que te presentamos a continuación evitarán que tengas que acudir con tu cachorro a un centro veterinario.

El atún

Se trata de uno de los productos más recomendables para incluir en la alimentación de prácticamente cualquier cachorro, salvo aquellos casos en los que exista intolerancia. Su elevado contenido en Omega 3, repercute muy positivamente en el cuidado de sus ojos y también del corazón de nuestras adorables mascotas.

Los anacardos

Muchas personas piensan que los cachorros no pueden comer anacardos y no es una información correcta. Como contienen desde diferentes tipos de proteínas, antioxidantes, magnesio y calcio, entre otras cuestiones, son fabulosos para controlar el aumento de peso de los cachorros. No es recomendable darles muchos a la vez y sobre todo, evitar que estén salados.

El cerdo

No debemos olvidar que las proteínas son realmente importantes dentro de una correcta alimentación canina. Como ejemplo podemos dar a nuestro cachorro cerdo, debido a su riqueza en aminoácidos y baja cantidad de calorías en comparación con otros tipos de carnes posibles. Siempre y cuando nuestro cachorro no sea alérgico a la carne de cerdo, será una de nuestras opciones preferentes.

El coco

¿Quieres mantener protegido el sistema inmune de tu perro? Utilizar coco dentro de la alimentación canina para potenciar el sistema inmunológico de nuestras mascotas es una estupenda opción. Además de resultar 100% positivo para el cuidado de la halitosis canina, diferentes tipos de alergias e incluso afecciones cutáneas, el coco es un producto totalmente seguro para tu mascota.

Los huevos

Debes cocinar bien los huevos antes de dárselos a tu cachorro. Correctamente cocidos, mantienen proteínas muy importantes para su alimentación sana. Además, las claras del huevo cuando son consumidas crudas, favorecen la incorporación de biotina al organismo de nuestras mascotas. Sin embargo, algunos propietarios de cachorros han manifestado que les ocasionan problemas estomacales.

El maíz

Te desaconsejamos que des una mazorca de maíz a tu cachorro, porque tendrá enormes dificultades para disfrutarla. En su lugar, puedes dividirla en pequeñas porciones de maíz, facilitando la digestión de sus granos y evitando que tu perro de pequeño tamaño pueda sufrir bloqueos en su intestino.

El pan

Dar un poco de pan a nuestro cachorro no es para nada negativo, ni tampoco perjudica su salud. Algunos propietarios de cachorros recién nacidos elaboran sus propios panes caseros, porque generalmente, tiene una menor cantidad de conservantes que los fabricados en comercios. Puedes dárselo en pequeñas cantidades porque les encanta.

Los pescados

Dentro de los diferentes alimentos más recomendados por los expertos en salud canina, están los pescados. Algunos de ellos como el salmón o las sardinas por ejemplo, son ricas en aminoácidos y diversos tipos de grasas saludables, tienen un impacto muy positivo en el cuidado de la salud canina desde edades tempranas. El pescado deberá estar bien cocinado, nunca crudo y no deberás alimentar a tu cachorro más de 3 veces por semana con este alimento.

El queso

Aunque algunos cachorros pueden ser intolerantes a la lactosa y por lo tanto, no deberán comer queso, en pequeñas porciones es uno de los alimentos más recomendables. Generalmente, es un alimento que incluye diferentes tipos de grasas, además de otros componentes, que ayudan a cuidar la salud canina de manera natural.

Y tú, ¿conocías estos tipos de alimentos para cachorros? ¿Utilizas alguno de los comentados en nuestro artículo como parte de su alimentación habitual?

Publicar un comentario