Los alimentos para caballos más populares

Alimentos para caballos

Una adecuada alimentación de los caballos resulta fundamental y no todas las personas conocen cómo alimentar a estos mamíferos de forma correcta. A pesar de la fuerza que se relaciona normalmente con los caballos, son animales con tendencia a los problemas estomacales, de ahí que debamos prestar atención a su nutrición. A continuación vamos a explicarte los diferentes alimentos para caballos que puedes utilizar.

¿Cuáles son los mejores alimentos para caballos?

Dependiendo de tu propósito deberás optar por un alimento u otro. No será lo mismo si tu interés es hallar alimentos para engordar a tus caballos, o incluso por ejemplo, otros más destinados a las carreras. Presta atención a las sucesivas líneas porque en ellas te explicamos los tipos de alimentos para caballos más recomendables.

La avena

Se trata de uno de los alimentos para equinos más populares. Debido a su elevada cantidad nutricional y las aportaciones de nutrientes que hace a los caballos, resulta ideal para una correcta alimentación de los mismos. Suele incluir grandes cantidades de fibra, es un excelente aporte energético para el caballo y también, uno de los productos alimenticios con mayores cantidades de proteínas para estos animales. No obstante, las cantidades a consumir por parte del caballo variarán según diferentes variables como su edad.

La alfalfa

Otro de los alimentos que cuenta con un mayor número de proteínas es la alfalfa. Aunque tiende a ser utilizada sobre todo, en aquellos caballos destinados a competición, es una opción estupenda a tener en cuenta. Si tu caballo presenta déficit de proteína, incluyendo alfalfa en su alimentación habitual le aportarás más energía. Nuestro consejo es que la añadas a su dieta y aproveches las múltiples ventajas con las que cuenta.

La cebada

A diferencia de la alfalfa, la cebada tiene más grasas y suele aportar un menor número de fibras que otros tipos de alimentos que podrías utilizar. Te recomendamos que lo incorpores a la ingesta diaria de tu caballo por tratarse de un tipo de alimento fundamental para el cuidado de su salud. Además, la cebada puede usarse en prácticamente todo tipo de caballos, sin embargo, está especialmente recomendada para aquellos que se encuentran en exteriores, donde las temperaturas suelen ser más bajas y también, en los equipos más jóvenes.

El heno

Es un producto fantástico, completamente natural y que les encanta a este tipo de mamíferos. Se caracteriza por su color generalmente verdoso, una suavidad extraordinaria y puede ser encontrado en diferentes rincones utilizados como pastos para los animales. Para un óptimo aprovechamiento de sus aportes nutricionales, te recomendamos que uses uno que esté húmedo.

El maíz

También puedes utilizar maíz para alimentar a tus caballos y te lo agradecerán enormemente. Este producto tiene una gran variedad de azúcares y grasas, por lo que no deberá usarse de forma excesiva en su alimentación habitual. Además, resulta bastante sencillo mezclarlo con otros productos como por ejemplo, tabletas específicas para los caballos, o incluso otros tipos de granos, con los que se conseguirá una mayor ingesta de diferentes tipos de nutrientes.

La melaza

Otro de los alimentos más indicados para caballos es precisamente la melaza. Deberás tener cuidado a la hora de incluirlo en su dieta, puesto que tiene un gran número de nutrientes. Si se quiere obtener un mayor número de aportes nutricionales, puede mezclarse por ejemplo, con la alfalfa, el heno o incluso maíz.

El salvado

Es un producto que se extrae del trigo. Permite aportar distintos tipos de vitaminas como por ejemplo, las del grupo B y E, entre otras, que son fundamentales para la correcta salud equina. Para aquellos caballos que presentan problemas de defecación, puede usarse como laxante natural, pero deberá estar húmedo si se pretende este objetivo. Además, se puede mezclar con otros productos como la melaza, facilitando la digestión de los caballos, a la vez que se consigue que coman de forma más lenta.

Es tu turno, ¿qué te ha parecido nuestro artículo sobre los diversos alimentos para caballos? Nos gustaría conocer tu punto de vista al respecto.

Publicar un comentario