los mejores alimentos para una buena digestión

Alimentos para una buena digestión

Existen personas que tienen dificultades para digerir ciertos tipos de alimentos. Sabemos que hay productos alimenticios más beneficiosos para el cuidado de nuestro intestino, combatir el malestar estomacal y mejorar el funcionamiento de nuestro tracto digestivo. A continuación te presentamos los alimentos para una buena digestión para que los conozcas.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la digestión?

Teóricamente, el ser humano debería tener la capacidad de procesar cualquier tipo de alimento que come, aunque en la práctica no sucede así. Nuestra recomendación es que evites en todo momento, aquellos alimentos que dificultan tu digestión. Para ayudarte en este propósito, te explicamos los alimentos para tener una buena digestión.

El arroz integral

¿Cuántas veces te has preguntado cuáles son los alimentos para una buena digestión y tenías dudas? Una de tus opciones preferentes debe ser el arroz integral, porque te ayudará a facilitar la digestión y tener una muchísimo mejor. Si con frecuencia sufres de molestias estomacales después de haber comido o tienes problemas para digerir algunos tipos de alimentos, el arroz integral puede ser una muy buena solución a este tipo de problemas. Intenta comer dos veces a la semana este tipo de alimento y te sentirás mejor.

La avena

Generalmente, productos como la avena que son ricos en fibras, contribuyen positivamente a la digestión humana. Si necesitas saber qué alimentos son buenos para tener una buena digestión, una opción realmente aconsejable es la avena que puedes utilizar por ejemplo, en tus desayunos, entre otras muchas posibilidades. Además de ayudarte a reducir el colesterol de tu cuerpo, como tiene una gran cantidad de fibras, te ayudarán también a reducir volumen.

La carne de magro

¿Te encantan diferentes tipos de carnes como por ejemplo, el pollo? Además de ser muy jugosas, puedes preparar saludables platos con este tipo de productos como por ejemplo, los populares bistec. El magro es considerado por la mayoría de nutricionistas como uno de los alimentos nutritivos para una buena digestión más beneficiosos para este tipo de dolencias. Nuestro consejo es que consumas un par de veces a la semana este tipo de alimentos y tengas en cuenta que, las carnes rojas son mucho más saludables de lo que probablemente pensabas.

Los plátanos

Existen algunos tipos de frutas como por ejemplo, el plátano, que facilita el buen funcionamiento de nuestro sistema intestinal. Es considerado como uno de los alimentos más recomendables para la digestión, capaz de entre otras funciones, equilibrar los electrolitos del organismo. Al mismo tiempo, como es rica en fibras, permite una mejora a nivel de digestión intestinal y el buen funcionamiento de esta parte tan vital de nuestro cuerpo. Nuestra sugerencia es que comas, como mínimo, un plátano todos los días si de verdad quieres mantener cuidado tu intestino.

El salmón

Se conocen numerosos tipos de pescados que son muy beneficiosos para facilitar una mejor digestión. Un ejemplo característico puede ser el salmón. Hay numerosos tipos de recetas que puedes usar para preparar este fantástico y nutritivo plato como por ejemplo, a la plancha y acompañado de saludables verduras. Dentro de tu lista de alimentos para una buena digestión no pueden faltar los pescados, como este ejemplo, rico en Omega 3, entre otros tipos de nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de tu organismo. Te aconsejamos que comas pescado al menos 2 veces a la semana.

Los yogures

Una de las propuestas que te recomendamos incluir en tu alimentación habitual es el yogur. Sin duda alguna, uno de los alimentos recomendados para una buena digestión es éste, porque cuenta con numerosas bacterias beneficiosas para el cuidado de nuestro intestino. A través de las bacterias que contribuyen a la salud que encontrarás en cada uno de los yogures que puedes encontrar por ejemplo, en buena parte de los supermercados próximos a tu domicilio, conseguirás una mejor salud de tu tracto gastrointestinal.

Ahora tú, ¿conoces ya los alimentos que se deben consumir para una buena digestión? Nos encantaría conocer tu experiencia.

Publicar un comentario