los mejores alimentos para el bazo

Alimentos para el bazo

El bazo desarrolla funciones muy importantes para nuestra vida diaria como por ejemplo, eliminar aquellos glóbulos rojos que no se encuentran en buen estado, las plaquetas que sufrieron daños, e incluso es un órgano imprescindible en la lucha bacteriana. Una de las mejores formas de cuidarlo es a través de la alimentación y sobre todo, optando por una dieta que sea lo más saludable posible. A continuación te explicamos los alimentos para el bazo para que los conozcas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para cuidar el bazo?

Es importante que tengamos cuidado y cuidemos nuestro bazo, puesto que cuando se encuentra inflamado puede dar lugar a una serie de enfermedades de diversa gravedad. Seguidamente te explicamos algunos sencillos alimentos buenos para el bazo que te serán de enorme utilidad si quieres por ejemplo, limpiar este órgano tan imprescindible, entre otras muchas cosas.

El arroz

Si te encanta la paella, estás de enhorabuena. El arroz es uno de los alimentos para fortalecer el bazo de mayor éxito en todo el mundo. Permite incorporar un gran número de nutrientes a tu organismo como por ejemplo, el hierro, el calcio, la vitamina D y la riboflavina, entre otras muchas. Además, cuando se consume arroz pero integral, éste es una extraordinaria forma de aportar numerosas fibras a nuestro cuerpo, facilitando el cuidado del bazo y su funcionamiento. Te sugerimos que comas arroz al menos dos veces a la semana por sus increíbles beneficios para tu salud.

Las avellanas

Generalmente, la avellana puede comerse tanto cruda como acompañada de por ejemplo, otros frutos secos. Tienen muchísimos beneficios para el cuidado de nuestra salud porque cuentan con un gran número de proteínas, fibras, grasas saludables para el organismo, vitaminas y también minerales. Nuestra recomendación es que comas un puñado de avellanas si quieres fortalecer el bazo.

Las berenjenas

¿Necesitas saber cómo desinflamar el bazo? Este tipo de verdura es fantástica para el óptimo cuidado de este órgano, pueden ser absorbidos de manera lenta favoreciendo su correcto funcionamiento. Puedes preparar unas saludables berenjenas y acompañarlas de productos tan aconsejables como la miel, a la vez que obtienes sus enormes cantidades de potasio, entre otros minerales. Te aconsejamos preparar unas ricas berenjenas al menos una vez a la semana.

Las espinacas

Uno de los alimentos para limpiar el bazo naturalmente más interesantes son las espinacas. Puedes prepararlas de infinidad de formas como por ejemplo, con ajo y aprovechar sus increíbles propiedades para el cuidado de nuestra salud. Ricas en distintos tipos vitaminas y minerales tan fundamentales como el manganeso, magnesio, hierro, calcio y potasio, entre otros, son esenciales para el correcto funcionamiento de tu bazo.

Los garbanzos

¿Te encanta el característico sabor de los garbanzos? Se trata de uno de los alimentos naturales para desinflamar el bazo que más te ayudarán en este propósito. Fundamentales en la dieta Mediterránea, son también muy utilizados en otras culturas como la asiática. Estas legumbres son ricas en proteínas y ácido linoleico, aportan una enorme variedad de fibras a tu cuerpo y puedes prepararlos fácilmente. Nuestro consejo es que comas garbanzos al menos dos veces a la semana.

Las lentejas

Entre los alimentos para desintoxicar el bazo, una de las mejores opciones por las que puedes optar son las lentejas. Puedes prepararlas acompañadas de por ejemplo, zanahorias para disfrutar de una enorme variedad de hidratos de carbono y otros nutrientes fundamentales. Al ser ricas en vitaminas B3, B1 y B6, entre otras, resultan fundamentales para órganos como el bazo. Además, sus cantidades de selenio y hierro te vendrán genial para tener una mejor salud. Te recomendamos comer lentejas al menos una vez a la semana para incorporar todos sus beneficios a tu organismo.

Es tu turno, ¿conocías estos alimentos para el bazo? Nos encantaría conocer tu experiencia haciendo uso de los mejores productos de la alimentación para el cuidado de este importante órgano.

Publicar un comentario