Alimentos recomendados para bajar la presión

Alimentos para bajar la presión

Tener la tensión o presión arterial alta es un problema muy serio que nos puede llegar a causar hasta un fallo cardíaco. La poca actividad física, el estrés o una alimentación rica en sal y grasas saturadas pueden estar detrás de esta presión alta, por lo que en el artículo de hoy vamos a ver algunos alimentos para bajar la presión, además de unos consejos que te podrán ayudar a conseguir que estos niveles vuelvan a la normalidad.

Antes de ver los alimentos, es importante saber cómo comer más que ir a por los alimentos y centrar la dieta en esos alimentos. Debemos incluirlos en nuestra dieta, si, pero también debemos comer casi de todo, pero con sentido común. Vamos ya a ver estos consejos que te ayudarán a llevar una vida normal y una presión arterial en estados normales.

  • Reducir el consumo de sal. Evita alimentos que lleven mucha sal y, sobre todo, intenta cocinar con menos sal. Puedes sustituir la sal marina por sal sin sodio o sal del Himalaya que tiene hasta un 60% menos de sodio, que es la parte negativa de la sal.
  • Evita los fritos. Puedes comer casi cualquier cosa, pero intenta que sea a la plancha o al horno, pero no frito ya que el aceite a alta temperatura se vuelve grasa saturada.
  • Sal a caminar todos los días. No tienes porque correr o hacer horas de gimnasio, con caminar una o dos horas al día mejorarás considerablemente tu estado de salud y tu presión arterial irá mucho mejor.
  • Evita los estimulantes. Evita el café, los tés, el alcohol o el tabaco pues son malos amigos de la tensión.

Alimentos para bajar la presión más recomendados

Tras ver estos necesarios conejos, vamos ya a ver esos alimentos que te pueden ayudar a bajar la tensión.

Plátanos

El potasio, uno de los minerales que están presentes en el plátano, ayudan a controlar la presión arterial por lo que es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta casi a diario. Después de haber realizado esa hora de senderismo sería muy recomendable consumir el plátano.

Ajo

El ajo, especialmente cuando se consume crudo, cuenta con un gran número de propiedades. Además, lo hemos incluido en nuestro listado de alimentos para bajar la presión porque también ayuda a controlarla. Junto a la presión también controla los niveles de colesterol, esta unión hace que sea uno de los mejores alimentos para cuidar nuestro corazón. Se recomienda, por tanto, que se consuman dos dientes de ajo al día y especialmente estos deben ser machacados pues es ahí cuando se produce sulfuro de hidrógeno, que es un compuesto con unas propiedades muy interesantes para el buen funcionamiento de la sangre ya que ayuda a que fluya.

Limón

En tercer lugar vamos a ver cómo el limón nos puede ayudar a controlar la hipertensión arterial. Gracias al limón se consigue que los vasos sanguíneos sean más suaves y obtengan una mayor flexibilidad, con lo que la sangre fluye mucho mejor y el riesgo de infarto se reduce. La presión arterial también se ve reducida puesto que la sangre fluye mejor. Por último, no nos podemos olvidar de que la vitamina b ayuda a que se produzcan insuficiencias cardiacas, y el limón cuenta con una gran cantidad de vitamina b. Un vaso en ayunas de zumo de limón es algo que deberíamos consumir todos pues como acabamos de ver son varios los beneficios para nuestro organismo que nos aporta este cítrico.

Miel

Ya de por si la miel es uno de esos alimentos que se deberían consumir siempre. En comparación con el azúcar, la miel tiene una cantidad calórica muy inferior, consiguiendo el mismo resultado en las comidas. Además, la miel logra calmar los vasos sanguíneos por lo que la presión arterial se reduce. Una o dos cucharadas de miel en una tostada o con un vaso de leche caliente es un buen remedio para personas con presión arterial alta. Por supuesto estos alimentos para bajar la presión no pueden sustituir a los medicamentos, pero si pueden ser una ayuda extra. Si nos sentimos inquietos o nerviosos, un vaso de leche caliente con miel es un buen remedio para tranquilizarnos pues además de sus propiedades, nos devolverá a la infancia.

Agua de coco

El agua de coco es uno de los alimentos de moda por su gran sabor y sus beneficios para nuestra salud. El agua de coco aportará la hidratación necesaria para el ser humano, que en el caso de las personas con presión arterial debe ser más elevada. De ahí que un buen sustituto para las personas que tienen problemas en beber mucha agua porque se les olvida o no les gusta, es la de consumir agua de coco.

Cebolla

Terminamos con un alimento que tiene muchas propiedades a pesar de que su fama entre los más pequeños no es muy alta. La cebolla ayuda a bajar la presión arterial. La podemos tomar en cualquier comida o cruda en ensalada, además de poder hacer un zumo con un poco de miel que nos permitirá tener la mezcla perfecta para reducir los niveles de nuestra tensión.

Todos estos alimentos para bajar la presión, tomados regularmente, serán una ayuda extra a las recomendaciones del doctor. Eliminar la comida basura, dejar de fumar y de consumir alcohol, así como hacer más deporte, serán las claves para conseguir mejores resultados en próximos análisis y reducir el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular, uno de los problemas más graves que puede tener nuestro cuerpo y que en muchos casos puede causar la muerte o serios problemas de salud. Por eso nos debemos de tomar muy en serio estos problemas del corazón.

Publicar un comentario