Alimentos recomendados para bajar el ácido úrico

Alimentos para bajar el ácido úrico

El ácido úrico presente de forma elevada en nuestro cuerpo causa uno de esos problemas del primer mundo que afecta principalmente a la gente que no se cuida o que come en exceso productos poco saludables. Las consecuencias de tener el ácido úrico alto van desde riesgos elevados de enfermedades cardiovasculares hasta la conocida gota, que consiste en un hinchazón y dolor en el pie como consecuencia de esta acumulación de ácido úrico en el organismo. Se dice que esta es una enfermedad de reyes pues eran éstos los que la tenían en el pasado por su consumo elevado de alcohol y carnes rojos.

De hecho, esos son los principales alimentos que debes eliminar de tu dieta de alimentos para bajar el ácido úrico, así como el marisco pues también cuenta con esta sustancia que tan poco beneficiosa para el cuerpo es cuando se consume en exceso. El embutido, la bollería industrial o las bebidas con gas también están en esta lista de alimentos que debemos borrar de nuestra dieta de forma casi obligada si tenemos este problema. Un problema que se detecta de forma física por medio de esta gota o también por medio de un análisis, pues no siempre se manifiesta.

Si hablamos de alimentos que si se deben incluir en cualquier dieta para bajar el ácido úrico, la alcachofa es uno de esos alimentos que no deben faltar. Las cebollas también te ayudarán a conseguir este objetivo, por lo que una sopa de cebollas y alcachofas puede darte un apoyo a los medicamentos que deberás consumir. Pues lo primero que tienes que hacer nada más sentir el dolor es visitar a tu médico de cabecera. Estos alimentos son solo un apoyo a la medicación que desde tu centro de salud se te entregue.

Las frutas o los cereales y las hortalizas son otros de los alimentos que no deben faltar en tu dieta para sustituir a las carnes rojas y mariscos, que como hemos comentado antes no son nada beneficiosos.

 

Publicar un comentario