Alimentos para aumentar los glúteos

El cuerpo ideal, ¿cómo te lo imaginas? ¿Sueñas con tener una buena silueta en donde se marque bien todos tus músculos? En el caso de las mujeres, especialmente, su cuerpo soñado incluye un trasero bien formado. Pero una cosa es soñar con eso y otra es conseguirlo. Y es que moldear el cuerpo de la manera en que lo queremos no es una tarea sencilla. No obstante, tampoco es imposible, en la entrada de hoy de: Alimentos para aumentar los glúteos, te enseñaremos qué tienes que hacer para hacer crecer los músculos de esa zona.

Trasero de infarto ¿cómo conseguirlo?

A diferencia de los senos, que no existe ninguna forma natural para hacerlos crecer de manera importante, en el caso de los glúteos canta otra voz. Lo que ocurre es que nuestro trasero es puro músculo y si lo trabajamos bien puede aumentar significativamente. Solo tenemos que aprender cómo trabajarlo.

Es bien sabido que para aumentar cualquier músculo es necesario realizar entrenamiento de fuerza –comúnmente conocido como “con pesas”- y dormir lo suficiente. Mientras en el entrenamiento de fuerza desgastamos a los músculos, por decirlo así, en la noche cuando dormimos, los reparamos. Este proceso no debemos pasarlo por alto si queremos tener un trasero de infarto. Pero, no es lo único que hay que hacer, la clave para moldear nuestra figura está en lo que mucho los llaman el “entrenamiento invisible”.

El “entrenamiento invisible” se trata de la alimentación que tenemos. Para conseguir que el cuerpo haga crecer el tamaño de nuestros músculos es necesario que le aportemos los nutrientes necesarios para que él los cree. Sin materiales para construir, el cuerpo no emprenderá la labor de crear más músculos. Es necesario que entiendas esto, pues no estamos hablando de perder grasa, sino de ganar masa muscular. Estos son dos objetivos opuestos. Así que si sueñas con una cintura pequeñísima, pero con un trasero enorme, entiende que lo puedes conseguir pero con paciencia e inteligencia. Lo recomendable es que comiences con un plan de alimentación para perder suficiente grasa corporal y luego pases a uno diseñado para ganar masa muscular. Sigue leyendo para que entiendas de qué estamos hablando.

Aumenta tus glúteos con una alimentación adecuada

Puedes matarte haciendo ejercicios en el gimnasio, pero si no lo acompañas de la alimentación adecuada tus músculos, entre ellos tus glúteos, no crecerán. Para conseguir nuestro cuerpo soñado 30% es gracias al entrenamiento y el otro 70% gracias a la alimentación. En un plan de alimentación para ganar músculos hay que aportarle más calorías al cuerpo de la que este gasta. Pero eso sí cuidando de que este las utilice para crear músculo y no para almacenar grasa. Esto nos presenta el siguiente dilema ¿qué alimentos para aumentar los glúteos tengo que incluir en mi dieta sin que me engorden?

Alimentos para aumentar los glúteos

Como lo que buscamos es que nuestro cuerpo cree más masa muscular, le debemos aportar el material de lo que están hechos los músculos: proteínas. Pero esto no quiere decir que solo vamos a comer proteínas. También debemos incluir carbohidratos, para que el cuerpo los utilice como fuente de energía y no tenga que usar las proteínas para este propósito. De esta manera nos aseguramos que el material de construcción llegue completo a los músculos. Aquí te contaremos sobre algunos alimentos para aumentar los glúteos que sería interesante que agregues a una alimentación balanceada y saludable.

Lácteos

La proteína proveniente de los lácteos es de buena calidad, así que son considerados alimentos para aumentar los glúteos. Oj, vigila la grasa que consumes al ingerirlos, pues si te sobrepasas de tus requerimientos, tu trasero crecerá pero de pura grasa almacenada. Por eso una opción factible es consumir lácteos descremados.

Huevo

El huevo por contener albumina (proteína) es un alimento excelente para aumentar masa muscular. Además que la grasa que aporta el huevo es saludable. Muchos te dirán que solo te comas la clara y deseches la yema. Pero de hacerlo así, estarías desperdiciando la mayoría de sus nutrientes, pues están presentes, precisamente, en la yema. Si sigues un plan de alimentación acorde a tus requerimientos y controlado por un nutricionista, no temas comer la cantidad de huevos enteros que se te indiquen.

Carne magra

La carne magra no podemos dejarla por fuera si queremos aumentar el tamaño de nuestros glúteos. Solo cuida de consumir los tipos y cortes de carne magra que tengan la menor grasa posible. El pollo, el pescado, la pechuga de pavo, entre otros, son fuentes ricas de proteínas y sus niveles de grasas no son tan altos como en otras carnes.

Legumbres

Las legumbres son tus aliadas a la hora de aumentar la masa muscular. Son fuente de proteínas y carbohidratos. Y consumiéndolas no tienes por qué temer a que te aporten grasa.

Carbohidratos

Al momento de elegir tus carbohidratos con el objetivo de aumentar glúteos, escógelos dentro de los grupos de cereales integrales (arroz, avena, musli…) y de verduras (papa, batata, yuca…)

Por último, recuerda que tu cuerpo aprovechará estos alimentos para aumentar los glúteos, solo si haces ejercicios de fuerza localizados en estos músculos.

Publicar un comentario