Alimentos recomendados para aumentar la testosterona

Alimentos para aumentar la testosterona

Una de las hormonas responsables del estado físico de los hombres es la testosterona. Ésta es la causante de las características del sexo masculino, por lo que mucha gente quiere consumir más esta hormona para mejorar su fuerza, su libido, su masa muscular o disminuir la pérdida de cabello. Son muchas las consecuencias que ocurren en el organismo de un hombre gracias a la testosterona y por eso muchos hombres quieren aumentar el nivel de ésta. De hecho, con el paso de los años, los hombres van disminuyendo los niveles de esta hormona. Por este motivo hemos creído interesante compartir con todos vosotros este listado de alimentos para aumentar la testosterona. Pero antes, hay más razones a parte de la edad que causan el descenso de los niveles de ésta, aquí recopilamos los más importantes:

  • Estrés
  • Mala alimentación
  • Poco o nada de ejercicio físico
  • Alcohol y tabaco
  • Pocas horas de sueño

Listado de alimentos para aumentar la testosterona

Tras ver esta necesaria introducción, vamos ya con el listado de alimentos para aumentar la testosterona. Es verdad que hay opciones de forma artificial de aumentar estos niveles. Especialmente en el culturismo, estas inyecciones existen y no lo vamos a negar. Pero tampoco lo vamos a recomendar pues un exceso de esta hormona en el cuerpo puede causar muchos problemas en nuestro organismo. Así que lo mejor y más recomendado es consumir estos alimentos naturales.

Aguacate

aguacate

Mucho hemos hablado en nuestro blog sobre el aguacate ya que es un super alimento con todas las letras. Tiene grasas de las buenas, vitaminas y minerales, además de que está muy bueno y es un ingrediente perfecto para hacer una salsa natural y saludable. Pues bien, además de todo esto es uno de los alimentos para aumentar la testosterona por sus niveles de ácido fólico que aportan al organismo. De hecho, solo hay que ver la forma que tienen los aguacates, ¿no te recuerdan a algo?

También cuenta con vitamina B6, causante de la regulación de la producción de andrógenos. Estas hormonas esteroides (naturales!), ayudan como un estimulante para que el cuerpo fabrique más testosterona.

Ostras

Las ostras, además de ser afrodisíacas, también cuentan con propiedades que la hacen uno de los alimentos para aumentar la testosterona. Su precio no es económico, pero su aporte en zinc bien merece la pena que de vez en cuando paguemos por ellas pues este mineral es capaz de elevar la testosterona en el cuerpo, así como la producción de esperma. De ahí que este alimento esté indicado también para las personas con problemas de impotencia.

Las propiedades del zinc son infinitas y nos ayuda a que se formen nuevas células, a que el sistema inmunológico funcione mejor o a que crezcamos más. Sin duda un alimento a tener muy en cuenta en todos los procesos y que conviene consumir mucho más que en Navidad.

Plátanos

Los micronutrientes del plátano que más están relacionados con la producción de testosterona son el potasio y la vitamina B. Estos dos ingredientes juegan un papel importante en la producción de hormonas masculinas, así como la enzima bromelina, una enzima presente en la composición de los plátanos que ayudan a mantener el libido masculino y ahí conseguir una energía extra. Por este último motivo los deportistas siempre toman plátano en las competiciones para evitar así las temidas “pájaras”.

Ajo

Conforme se va investigando el ajo más y más propiedades que desconocíamos van apareciendo. Incluso lo hemos tenido que meter en este listado de alimentos para aumentar la testosterona ya que, según un reciente estudio realizado en una universidad de Japón, el ajo es causante de este incremento en nuestro organismo. En esta universidad de Japón pusieron a un grupo de ratas por un lado y a otro grupo por otro. A las de un lado le dieron ajo en polvo y a las otras no. El resultado fue que las que habían comido ajo en polvo, tienen unos niveles mayores de testosterona gracias al ajo, pues el resto de la alimentación era similar.

El causante de este incremento de hormonas masculinas es el disulfuro de dialilo, éste es quien estimular la producción en nuestro cuerpo de la hormona luteinizante, que a su vez consigue incrementar los niveles de testosterona en el organismo.

Brócoli

Poca fama tiene entre los más pequeños este alimento, pero que también cada vez que pasa el tiempo se le descubren nuevas propiedades. Esta verdura, como el repollo o la coliflor, consiguen que el cuerpo elimine el exceso de estrógeno, con lo que se consiguen un aumento de testosterona en el organismo. El funcionamiento en el cuerpo, y por lo que hemos incluido en los alimentos para aumentar la testosterona al brócoli, es muy sencillo. Si hay más estrógeno, el cuerpo produce menos cantidad de testosterona. De ahí que haya que mantener los niveles de estrógenos en unos estándares si queremos aumentar la producción de la hormona masculina.

¿Cuántos de estos alimentos consumir al día?

En función de las necesidades calóricas de cada persona se podrán consumir más o menos de estos alimentos para aumentar la testosterona. Lógicamente, no se pueden tomar todos los días ostras, hay que tener sentido común. Meter algún día a la semana brócoli, añadir ajo a las comidas, comer un plátano o un aguacate por la mañana y darse un homenaje una vez al mes con un buen plato de ostras. Este sentido común será la clave para mantener un buen nivel de testosterona en nuestro cuerpo sin que nuestra economía o nuestro peso se vean perjudicados por una ingesta calórica demasiado elevada que podría causar, por ejemplo, tomar en todas las comidas un aguacate que es una fruta con muchas calorías.

Publicar un comentario