Alimentos recomendados para aumentar gluteos

Alimentos para aumentar glúteos

Es mucha la gente que nos escribe preguntándonos por los alimentos para aumentar glúteos que se deben tomar a diario para fortalecer esta parte del cuerpo. Y es que es una parte muy importante para muchos hombres y mujeres, de ahí su preocupación por la dieta que deben seguir. Aunque, es verdad que las mujeres son las que más están interesadas en esta parte del cuerpo, siendo el pecho, los abdominales o los brazos la máxima preocupación de los hombres. Pues bien, los alimentos para aumentar masa muscular que vimos en este artículo nos pueden servir de guía pues al final, los glúteos no son más que un músculo y tendremos que darles altas dosis de proteína para conseguir nuestro objetivo. Proteína y mucho ejercicio localizado en esta parte del cuerpo serán las claves para conseguir unos resultados óptimos.

Alimentos para aumentar glúteos más recomendados

Todos aquellos alimentos que nos aporten una buena cantidad de proteínas y que además no nos den grandes dosis de gasa saturada y azúcar son muy recomendados. Esta lista de productos no deben faltar en tu dieta:

  • Queso batido. Intentad que sea 0% ya que así no nos aportará grasas ni hidratos de carbono, tan solo proteínas.
  • Yogur desnatado. En este caso mejor que sea sin azúcar y sin edulcorantes, para darle sabor puedes optar por añadirle un poco de miel si entra en tus macros, mucho más saludable que los edulcorantes artificiales.
  • Carne blanca (pollo, conejo, magro de cerdo). Cocinar a la plancha y mejor aceite de coco que de oliva cuando hablamos de calentar (en crudo siempre mejor el aceite de oliva).
  • Pescado blanco (merluza, panga). La merluza es mucho más saludable que la panga pues los últimos estudios no hablan muy bien de este pescado por las condiciones en las que se cría.
  • Salmón o trucha. A la plancha que casi sin aceite pues con la propia grasa de estos pescados se cocinan.
  • Legumbres. Si no os gustan podéis probar el hummus para tomar garbanzos de una forma distinta, pero muy sabrosa y si lo hacemos en casa con poca grasa.
  • Frutos secos. Crudos, los fritos son prohibitivos por la cantidad de grasa saturada que aportan.
  • Proteína de suero de leche. Cuanta más calidad tenga mejor para el orgnismo, infórmate bien antes de comprar.
  • Avena. Podemos hacernos tortitas con clara de huevo si no nos acaban de convencer el sabor de la avena en crudo.

Como veis, todos ellos son productos normales que podemos encontrar en cualquier gran superficie. Productos que aportan todo lo que necesitamos para conseguir un cuerpo moldeado y, en este caso, aumentar los glúteos:

  • Proteínas (de 1,5 a 2 gramos por cada kilogramo de peso)
  • Hidratos de carbono
  • Grasas saludables

Si, hemos puesto grasas, algo que para muchos puede ser una sorpresa y no lo debe ser pues hay que consumirlas. Lógicamente no las grasas saturadas de productos como la comida rápida o la bollería industrial, pero si la grasa saludable que está presente de forma natural en muchos alimentos. De hecho, está demostrado que sin grasa los músculos no crecen, de ahí que haya que meter de 50 a 100 gramos de grasa al día (en función de tu dieta). Esta “grasa buena” la podemos encontrar en los siguientes alimentos:

  • Aguacate. Perfecto para hacernos guacamule, con tomate y cebolla, una salsa para tomar con lo que queramos y muy saludable.
  • Salmón y trucha
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva. Mejor crudo, casi obligada una cucharada al día por sus propiedades.
  • Chocolate puro. Aunque sorprenda, el chocolate puro (+70% de pureza), nos aporta buenos niveles de grasa saludable y nos quita esa ansiedad propia por la falta de azúcar.

Ahora si que ya vamos definiendo un buen listado de alimentos para aumentar glúteos, pero nos falta lo más importante. Nos falta energía, esa fuerza que todo cuerpo necesita para moverse y que nos la dan los hidratos de carbono. Mucho cuidado con los hidratos porque no se deben eliminar de la dieta pero tampoco se deben abusar de aquellos que nos aportan calorías vacías. La azúcar procesada es la principal fuente de estas calorías vacías, por lo que habrá que evitar lo máximo posible todos esos productos procesados que no nos ayudan en nada. Si buscamos alimentos que nos den energía y buenas dosis de hidratos de carbono, nos encontramos con los siguientes:

  • Fruta. Cualquier tipo, aunque cuidado con abusar de las más dulces.
  • Cereales no procesados como la avena
  • Arroz integral. Índice glucémico menor que el arroz blanco, perfecto para tomar cocido.
  • Pasta integral. Similar al arroz integral.
  • Legumbres

Si te fijes, el arroz y la pasta la hemos puesto como integrales. Se dice de forma equivocada que lo integral engorda más que lo procesado. Error pues aunque pueda tener más calorías, estas no son vacías como las que encontramos en el arroz y la pasta blanca. Pensad que cuanto más blanco es el alimento más procesado ha estado y nuestro cuerpo lo que menos necesita son cosas procesadas.

Para concluir nuestra lista de alimentos para aumentar glúteos nos hacen falta las vitaminas y minerales , también fundamentales para tener un estado saludable y que todo funcione correctamente en nuestro interior. Estas vitaminas y minerales se pueden encontrar principalmente en los siguientes alimentos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Hortalizas

Ahora si que ya lo tendríamos todo para hacer una lista de la compra con los alimentos necesarios para poder mejorar nuestra forma física. Por supuesto, como hemos comentado antes, habría que añadir unos ejercicios físicos que se centren en el glúteo, aunque sin olvidar el resto del cuerpo pues de lo contrario se crearán desequilibrios que pueden llevar a ocasionarnos alguna lesión.

Ejemplo de dieta para ganar músculo en la parte del glúteo

Vistos los alimentos para aumentar glúteos vamos a ver un ejemplo de dieta que nos ayude a ganar músculo en esa parte tan importante para muchas personas. Lo primero que tenemos que saber es la cantidad de hidratos, grasa y proteínas que debemos consumir en nuestro día a día. Esto dependerá del ejercicio físico que hagamos, la cantidad de calorías que quememos en reposo, nuestro objetivo, etc. Os dejo este vídeo donde dan las indicaciones necesarias para poder calcular estas cantidades.

El siguiente paso es contar las calorías de los alimentos que tomamos. Esto lo podemos hacer en aplicaciones como myfitnesspal. Se acabaron esas dietas donde ya te decían todo lo que tienes que comer. Eso, al final, acaba por pasando factura y llegan los efectos rebotes. De ahí que las dietas que se están recomendando ahora y que son las más interesantes son las dietas abiertas, aquellas en las que te dicen una cantidad de macronutrientes que debes consumir y que tu te vas moldeando con los alimentos que tienes a tu alcance para poder llegar a los objetivos.

Hay libertad, si, pero cuando te das cuenta que una porción de pizza equivale a un desayuno formado por tortitas de avena, miel, nueces y queso batido… optas por la segunda opción. Además de que podrás ir variando, haciendo tus pinitos con recetas fitness, etc.

Todo esto hará que tu consumo de proteínas e hidratos sea el justo y necesario para que puedas aumentar el glúteo. Con una tabla específica para ella y también con ejercicio cardiovascular para que la grasa no se acumule, tendrás la fórmula perfecta para mejorar esta parte del cuerpo tan importante para muchas mujeres y, porqué no decirlo, también por muchos hombres.

Muchos de los consejos vistos aquí también se pueden aplicar a cualquier músculo pues por lo general funcionan de forma similar. Esta alimentación es clave para conseguir un aumento de masa muscular y, en general, mejorar el estado físico pues todos los consejos vistos son muy buenos para la salud ya que es una dieta equilibrada que, junto al ejercicio físico, es lo que necesita nuestro cuerpo.

Publicar un comentario