los mejores alimentos para la artrosis

Alimentos para la artrosis

¿Conoces alguna persona que padece artrosis? Esta popular enfermedad ocasiona grandes molestias a las personas y repercute negativamente en sus vidas. En este artículo queremos compartir contigo una serie de alimentos para la artrosis que te serán de gran ayuda para recuperar la vida que tanto anhelas.

¿Qué es bueno comer para la artrosis?

La alimentación es un factor clave para aliviar los síntomas de la artrosis. Aunque se conocen una gran variedad de alimentos nocivos para la artrosis que deberías tener en cuenta, en estas líneas nos vamos a centrar en aquellos que tienen un impacto positivo para el cuidado de esta enfermedad tan común.

El pan integral

Si sufres artrosis de rodilla o incluso en otras zonas de tu cuerpo y este hecho te impide realizar una vida normal, el pan integral puede ser una gran ayuda para solventar tu problema. Uno de los alimentos beneficiosos para combatir la artrosis que debería formar parte de tu alimentación habitual es precisamente este tipo de panes, los integrales. Los componentes que forman este tipo de panes está demostrado que hacen frente a los efectos de esta enfermedad tan común y contribuyen al bienestar de las personas que la sufren. Te recomendamos que sustituyas el pan convencional por el integral, porque te permitirá sentirte mejor.

La piña

Atletas y deportistas de todos los rincones del mundo consumen piña para hacer frente a multitud de problemas derivados de sus lesiones deportivas. Se sabe que la piña contiene un buen número de enzimas como por ejemplo, la bromelina, que facilita una reducción en las diversas inflamaciones que pueden sufrir desde deportistas de alto nivel, hasta otras personas como nosotros mismos. Se trata de uno de los alimentos favorables para la artrosis que deberías comer algunas veces a la semana por sus increíbles beneficios. Nuestra sugerencia es que incluyas en tus meriendas un poco de piña, si quieres prevenir distintos tipos de enfermedades como la artrosis.

El plátano

Dentro de los alimentos buenos para la artrosis uno de los más destacables es el plátano. Considerado como una de las frutas más populares en todo el mundo, permite aportar a nuestro cuerpo diferentes nutrientes fundamentales para su correcto funcionamiento como por ejemplo, potasio, o magnesio, entre otros. Estos minerales permiten un mejor desarrollo de los huesos, la musculatura y tiene enormes beneficios a nivel de prevenir los distintos síntomas de la artrosis. Puedes prepararlos de múltiples formas o incluso comerlos para almorzar o en tus meriendas.

El salmón

¿Cuántas veces te has preguntado qué alimentos son buenos para la artrosis? Sin duda alguna, otra de las opciones que deberías valorar es el salmón. Rico en Omega 3, contribuye a experimentar una mejoría notable en aquellas personas que padecen artrosis, disminuyendo las dolencias propias de esta enfermedad. Además de tratarse de uno de los pescados más saludables con ingentes beneficios para el cuidado de la salud, podrás prepararlo de muy variadas formas. Nuestro consejo es que comas un poco de salmón, al menos 2 veces a la semana.

El zumo de naranja

La naranja es uno de los alimentos para la artrosis en adultos que más recomiendan todo tipo de especialistas. Este popular alimento tan rico en vitamina del grupo C facilita un mejor cuidado de nuestro organismo. De hecho, diferentes investigaciones realizadas en países como Estados Unidos, han constatado que el consumo de zumos de naranja permite un óptimo cuidado de diferentes partes del cuerpo como por ejemplo, nuestras rodillas. Nuestra recomendación es que bebas un poco de zumo de naranja, al menos 4 veces a la semana.

Ahora tú, ¿conocías estas propuestas de alimentos para aliviar la artrosis? Nos encantaría conocer cuál es tu experiencia con esta enfermedad y cualquier otro alimento que resulte de interés para aliviar sus dolencias.

Publicar un comentario