Alimentos para reducir las arrugas

¿Verdad que cuando vemos la piel de un bebé nos maravilla lo suave, lisa y sana que está? También es cierto que puede causarnos cierta envidia. Y es que el paso de los años no le pasa inadvertidos a la piel. Mientras que en la adolescencia es posible que los granos y espinillas nos invadieran la cara y otras parte del cuerpo, ya en la edad adulta las líneas de expresión se van acentuando, la piel pierde lozanía y las inevitables arrugas terminan por hacer acto de presencia permanentemente. Entendemos que este proceso de envejecer es parte de la vida, pero ¿podemos hacer algo para retrasar la aparición de las mismas o incluso reducirlas? En la entrada de hoy sobre Alimentos para reducir las arrugas hablaremos al respecto.

¡Hola arrugas!

Son diversos los factores que dañan tu piel y provocan la aparición de manchas, líneas de expresión acentuadas y arrugas en la piel. Algunos de estos factores se escapan de tus manos y no puedes hacer nada al respecto, como por ejemplo el simple pero cruel hecho de envejecer. No obstante, hay factores que aceleran el proceso de deterioro de la piel que están en ti controlarlos. Si lo haces no solo reducirás las arrugas y retrasarás su aparición, sino que lucirás una piel sana y reluciente. Entre los factores en lo que puedes tomar acción está la alimentación. Así como llevar una mala dieta que sea deficiente en nutrientes puede acelerar la aparición de arrugas y otras enfermedades, una buena alimentación que incluya alimentos para reducir las arrugas nos nutrirá la piel y hará que conserve sus propiedades.

Los alimentos para reducir las arrugas

Estudios han demostrado que la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno, el omega 3 y otros antioxidantes son necesarios para la buena salud de la piel. Estos pueden proteger al cuerpo de la acción oxidativa y nociva que los radicales libres ejercen en la piel. Es este constante daño lo que origina con el paso del tiempo el desgaste de la piel y las arrugas que aparecen en ella. Por lo tanto incluye los siguientes alimentos para reducir las arrugas en tu dieta, que si bien no son milagrosos, sí te reportan los nutrientes específicos para el cuidado de la piel.

Linaza

Las semillas de linaza son ricas en fibra y en ácidos grasos, del tipo omega 3. Una combinación que le viene fenomenal a tu piel. Benefíciate de este alimento para reducir las arrugas añadiendo linaza molida a cereales, panes, yogures o a jugos de fruta.

Chocolate

El chocolate está dentro de los alimentos para reducir las arrugas porque según investigaciones el cacao que este contiene contribuye a la buena circulación de la sangre y a que la piel se mantenga hidratada, reduciendo los daños que ocasionan los rayos solares en la cara y el resto del cuerpo. Cabe destacar que el chocolate también es una rica fuente de antioxidantes. Y como siempre te recomendamos en el caso del chocolate, prefiere consumirlo oscuro, es decir el chocolate negro, sin azúcar.

Pescados grasos

Los pescados grasos o azules, como el salmón, son fuente importante de omega-3. Lo que hace de este alimento un aliado a la hora de reducir arrugas. Es que este ácido graso esencial esta relaciona directamente con la buena salud de la piel, retrasando su deterioro y evitando las arrugas. También el pescado es fuente de proteínas, lo que contribuye a la formación de tejidos, entre ellos la piel.

Tomate

El tomate contiene mucha vitamina C que funciona como antioxidante en nuestro organismo. Debido a esto, al tomate se le atribuyen propiedades   protectoras contra los radicales libres, los cuales son dañinos para la piel. Agrega tomate a una dieta sana y protégete, sobre todo en verano, de los rayos solares y sus efectos nocivos para la piel y de esta manera evita la aparición de las temidas arrugas.

Frutos secos

Los frutos secos, como las almendras, son una buena fuente de vitamina E. Este micronutriente, que es soluble en la grasa, contribuye a la elasticidad de la piel y reduce las arrugas. Para que te beneficies de la vitamina E presente en los frutos secos, consume la ración diaria que necesites, ni más ni menos.

Un paso adelante del envejecimiento

En definitiva, aunque las arrugas son el resultado de envejecer, un proceso natural por el que todos tenemos que pasar, podemos decir que mejorar la salud de la piel y retrasar la aparición de las arrugas, sí es posible. Para lograrlo tenemos que asegurarnos de que la piel posea ciertos elementos y sustancias necesarias –como son, entre otros, el colágeno y la elastina- y llevar una vida con hábitos saludables. Esto implica que nuestra alimentación sea balanceada e incluya alimentos para reducir las arrugas que nos aporten estos nutrientes específicos. Sin olvidar que paralelamente debemos mantenernos hidratados y tener continuamente actividad física. Es decir, ve un paso adelante del envejecimiento, haz lo que esté a tu alcance para que en esos últimos años tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, pueda enfrentar de la mejor manera los achaques propios de la edad.

Publicar un comentario