Los mejores alimentos para eliminar liquidos

Alimentos para eliminar líquidos

Uno de los aspectos que más nos pueden hacer perder peso es la eliminación de líquidos. Consumir alimentos o bebidas que favorezcan esta eliminación, hacer ejercicios físico y buenos hábitos de vida como no fumar o no consumir alcohol nos ayudarán a mejorar la pérdida de peso ya que la retención del líquidos será menor. En este artículo veremos los alimentos para eliminar líquidos, que principalmente serán bebidas.

De hecho, la primera bebida que debemos consumir para conseguir esto es el agua. Beber de 2 a 3 litros de agua al día es fundamental para evitar la retención de líquidos. Además nos ayudará a tener unos riñones mucho más limpios y reduciremos el riesgo de sufrir infecciones de orina propias de una ingesta de agua reducida, así como las deshidrataciones que se producen en verano.

La piña es uno de esos alimentos que debemos incluir en la dieta si o si para eliminar la retención de líquidos. Otras frutas como la sandía o las fresas también ayudan a conseguir esto gracias a la presencia de agua en cantidades elevadas dentro de su composición.

El té también ayuda a este objetivo, por eso se recomienda empezar el día con un té verde, por ejemplo, que nos permitirá conseguir una pérdida de peso. De hecho, muchas veces comemos una gran cantidad de comida en dos – tres y al pesarnos vemos como hemos ganado más de 2 kilos. Sin embargo, tras uno o dos días comiendo bien y consumiendo los alimentos que aquí indicamos, notamos como la pérdida de peso es muy rápida y enseguida volvemos a los niveles anteriores. Esto se debe a que mucho de los alimentos que consumimos cuando nos saltamos la dieta llevan sal, que favorece la retención de líquidos. En cuanto tomamos líquidos y comemos bien, toda esa retención de líquidos se va y aunque ganemos algo de peso por esos días de dieta libre, no es ni mucho menos esos dos kilos en forma de grasa.

Publicar un comentario