Alimentos dieta más recomendados

Alimentos para dieta saludable

En artículos como el de hoy merece la pena recuperar el término dieta saludable porque con tantos tipos de dietas muchas veces nos olvidamos de los principal que no es otra cosa que llevar una vida saludable. Esto se traduce en hacer ejercicio físico, tomarse la vida con calma y llevar una alimentación equilibrada. Es verdad que si nuestros objetivos son aumentar masa muscular o perder peso o resolver los problemas de diabetes, vamos a tener que llevar una dieta más específica. Pero si simplemente queremos llevar una vida saludable, con consumir alimentos para dieta saludable como los que veremos en este artículo será suficiente. La conocida como dieta mediterránea toma máximo protagonismo aquí.

Alimentos para dieta mediterránea y saludable

Vamos a ver en este artículo los grupos de alimentos para dieta mediterránea y saludable:

  • Frutas. No pueden faltar las frutas en ninguna dieta por su aporte en vitaminas y minerales. Además, son una fuente de energía natural procedente del azúcar presente en las frutas. Cuanto más ecológicas sean mejor pues menos contaminantes llevan para nuestro organismo y más buenas están.
  • Verduras y hortalizas. Por supuesto también debemos incluir a las verduras y hortalizas en esta dieta mediterránea. Siempre hay que consumir estos productos en cada comida.
  • Legumbres. Los olvidados de muchas dietas que son fundamentales para dar minerales y energía al cuerpo. Lentejas, garbanzos o alubias son los más conocidos.
  • Carnes blanca. Conejo, pollo, pavo o la parte magra del cerdo constituyen la mejor de las fuentes de proteínas. Cocinadas a la plancha aportan energía y fuerza para afrontar el día.
  • Pescado. El pescado blanco es un gran aporte de proteínas, el azulaporta grasa saludable y omega3 que nos ayuda a luchar contra el colesterol.
  • Huevos. Los huevos van y vienen de esta lista, pero parece definitivo su inclusión pues aunque la yema tiene grasa, si las gallinas son ecológicas esta grasa no es saturada y además la calidad de la proteína del huevo es muy grande.
  • Lácteos. Terminamos con los lácteos que siempre que sean desnatados y sin azúcar o edulcorantes son un gran aporte de proteínas para el cuerpo y nos ayudan a la digestión en muchos casos.
  • Frutos secos. Una gran fuente de grasa saludable que también deberá ir en nuestra dieta. Siempre al horno o crudos y sin sal.

Por último, además de todo lo anterior, es importante que haya sentido común y no comer solo unos productos. Variedad y moderación como clave de éxito en la dieta mediterránea.

 

Publicar un comentario