Alimentos más recomendados para dieta blanda

Alimentos para dieta blanda

Si tienes problemas de estomago o recientemente has tenido alguna enfermedad que te ha producido diarreas o angustia, lo mejor que puedes hacer para que todo vuelva a la normalidad es consumir alimentos para dieta blanda. En este artículo vamos a ver un listado de los habituales en este tipo de dietas que te ayudarán a depurar tu cuerpo para que muy pronto puedas volver a tu alimentación habitual. Como siempre decimos, estos alimentos no deben sustituir nunca a la visita a un médico de cabecera que será quién evalúe tu estado para saber si con una dieta blanda es suficiente para poner fin a tu enfermedad.

Los alimentos para dieta blanda que debes consumir

Arroz blanco

Un clásico entre los clásicos cuando se habla de alimentos para dieta blanda. Un arroz hervido te ayudará a asentar el estómago. Eso si, en este caso mejor que no sea integral ya que la fibra puede causar un funcionamiento del intestino más elevado del que se necesita en una situación como esta.

Patata hervida

Una patata hervida sin piel es otro buen método para serenar al estómago y evitar seguir teniendo problemas. Machacada y comida de forma muy lenta ayudará al cuerpo a volver a consumir energía, pero sin forzar demasiado al estómago.

Tostada de pan con jamón cocido

Una tostada de pan con jamón cocido es un plato que sirve para dar energía al cuerpo, pero que no afecta al estómago por lo que se puede consumir sin problemas cuando tenemos problemas de estómago. El pan de la tostada, como en el caso del arroz, mejor que no sea integral por las mismas razones antes mencionadas.

Manzana rallada sin piel

Este truco de rallar la manzana sin piel para evitar hacer trabajar al estómago se le da a los más pequeños pero funciona con cualquier persona. Los ácidos de la manzana ayudan a que el estómago vuelva a funcionar con normalidad, aunque habrá que dejar un poco la manzana al aire libre para que se oxide y no sea tan gran la presencia de estos ácidos.

Pollo o pavo a la plancha

Por último añadimos a nuestra lista de alimentos para la dieta blanda al pollo o pavo a la plancha que también es una buena opción para el segundo día de hacer esta dieta. Eso si, cocinar siempre con un poco de aceite y masticar bien los trozos.

Publicar un comentario