Alimentos para desintoxicar que debes incluir en tu dieta

Alimentos para desintoxicar

Comida rápida, alimentos precocinados, alcohol, tabaco… hay una gran cantidad de agentes externos que nos intoxican cada día. Consumir de forma puntual estos alimentos para desintoxicar que veremos a continuación puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y sentirnos mejor por dentro y por fuera. Es verdad que de por si el riñón y el hígado tienen este papel en nuestro cuerpo, pero si se lo ponemos más fácil mucho mejor, ¿no?

Alimentos para desintoxicar que deberías consumir

Verduras y hortalizas

El principal grupo de alimentos para conseguir desintoxicarnos es el de las verduras y las hortalizas. Además de sus propiedades diuréticas, son muy antioxidantes por lo que ayuda a la desintoxicación. Se recomienda tomar crudos, en jugos o zumos para maximizar su aporte de vitaminas y minerales en el cuerpo.

Té verde

Flavonoides y antioxidantes, estas son las dos palabras claves que le dan propiedades para desintoxicar al té verde. Este es uno de los alimentos para desintoxicar porque, como hemos comentado antes, ayuda a la función hepática.

Limón

Un vaso de agua templado en ayunas junto con un poco de limón ayuda a desintoxicarnos. De ahí que esta rutina sea de las más famosas y que cada vez más gente la esté haciendo, los beneficios son muy grandes y el gesto muy sencillo y económico.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos que más propiedades tiene, la mayoría de ellas descubiertas recientemente en un alimento que se pensaba solo servía para dar sabor. Pero todo lo contrario, es un alimento diurético que además cuenta con propiedades digestivas y antiinflamatorias. Gracias a su actuación contra los radicales libres del cuerpo lo hemos incluido en esta lista de alimentos para desintoxicar.

Frutas

Por último no nos podemos olvidar de las frutas ya que su aporte de vitaminas, fibra, minerales, agua y, por supuesto, antioxidantes ayudan a la función de depurar nuestro organismo. Las frutas ayudan al correcto funcionamiento del intestino (con el aporte de fibra y agua), lo que permite una depuración y desintoxicación más rápida del cuerpo. Por ello, un batido con frutas, verduras y limón todas las mañanas será una rutina de éxito para sentirnos mejor y mucho más desintoxicados. Además es cómodo de tomar en forma de batido y la fruta le da un sabor que hacer que además de ser bueno para el cuerpo, está muy bueno y dulce.

Publicar un comentario