Alimentos para desinflamar más recomendados

Alimentos para desinflamar

Cuando hablamos de desinflamar o deshinchar, hacemos referencia a quitarnos esa sensación de tener el vientre lleno como consecuencia de una comida copiosa o de haber ingerido algún alimento que produzca gases. Muchas veces, aunque estemos perdiendo peso y en una dieta con déficit calórico, tenemos esta sensación de ansiedad por estar comando una gran cantidad de proteínas. Estos alimentos para desinflamar que vamos a ver hoy, os pueden servir de utilidad para conseguir eliminar esa sensación y sentirnos mucho más deshinchados y con la barriga más plana.

Alimentos para desinflamar la barriga

A continuación vamos a ver 3 zumos que seguro os resultan de utilidad para conseguir este objetivo de deshinchar la barriga:

Zumo de manzana y hierbaluisa

Sencillo de preparar si tenemos una licuadora. Extraemos el zumo de la naranja y la añadimos a una infusión de hierbaluisa. Dejamos en el frigorífico para tomar cuando esté un poco más fresco. Estos dos alimentos ayudan a conseguir el objetivo de deshinchar la barriga.

Zumo de aloe vera

Si algo hemos aprendido en nuestro blog es que el aloe vera vale para todo, incluso para desinflamar el estómago. Un ejemplo es este zumo que se puede preparar con zumo de aloe vera, limón y clorofila líquida. Gracias a las propiedades de estos ingredientes se consigue limpiar el colón y facilita el tránsito intestinal.

Zumo variado

Este zumo cuenta con una gran cantidad de ingredientes. Fue inventado por Cynthia Sass y afirma que en 60 segundos se consigue reducir la inflamación del vientre. Los ingredientes son los siguientes:

  • Jengibre fresco rallado (1 cucharada de café)
  • Dos litros de agua
  • Un pepino y medio cortado en rodajas sin piel
  • Un limón en rodajas
  • 12 hojas de menta

Mezclamos todos estos ingredientes en una jarra y lo metemos en la nevera. En un par de horas, cuando esté fresquito y se pueda tomar, vamos tomando vasos conforme tengamos sed. Además de que es muy bueno, está muy bueno pues los ingredientes forman una mezcla muy refrescante. Es perfecto para los meses de verano, especialmente para aquellas personas que no suelen beber mucha agua.

Con estas tres ideas de zumos con alimentos para desinflamar seguro que pones fin a esa indeseada inflamación del estómago que nos crea esa sensación poco agradable. Si el problema persiste, deberías visitar a tu médico de cabecera por si hay alguna intolerancia alimenticia detrás o algún otro problema médico que se debe solucionar de forma profesional.

Publicar un comentario