Alimentos recomendados para depurar el hígado

Alimentos para depurar el hígado

Ya hemos comentado en artículos anterior hablando sobre la alimentación que debemos seguir para cuidar nuestro hígado que este órgano es uno de los más afectados cuando consumimos comida basura, alcohol, etc. Hoy vamos a profundizar en este tema, pero nos centraremos en alimentos para depurar el hígado, es decir, los alimentos que debemos o deberíamos consumir tras un atracón, un ingesta elevada de alcohol o simplemente porque nos apetece dar una tregua a este órgano. 

Alimentos para depurar el hígado más recomendados

Cúrcuma

Esta especie tan presente en los platos de comida india cuenta con una gran cantidad de propiedades muy interesantes para mejorar el funcionamiento del hígado. La función de todas las sustancias que tiene el cúrcuma ayudan a limpiar y desintoxicar este órgano, de ahí que empecemos este listado de alimentos para depurar el hígado con el cúrcuma. Los enfermos por cirrosis o enfermedades relacionadas con el hígado deberían consumir esta especie.

Vitamina C

Los cítricos, fuente de vitamina C, son uno de los mejores alimentos para depurar el hígado. Gracias a la propiedad antioxidante de la vitamina C, las frutas como la naranja o el limón ayuda a limpiar este órgano. Además, ayuda a protegerlo por lo que se deben consumir prácticamente todos los días.

Cereales

Las vitaminas B complejas ayudan al correcto funcionamiento del hígado. Estas vitaminas están presente de forma elevada en los cereales, de ahí que recomendemos consumir avena o arroz integral.

Té verde

Por último, el té verde nos ayuda a eliminar el exceso de grasa presente en los órganos internos como es el hígado. De ahí que terminemos esta lista de alimentos para depurar el hígado recomendando consumir un vaso de té verde con unas gotas de limón todas las mañanas. Aportarás grandes propiedades junto a la vitamina C para empezar el día.

Publicar un comentario