Alimentos recomendados para deportistas

Alimentos para deportistas

Las personas que hacen deporte tienen que intentar llevar una dieta especial para conseguir rendir más y dar al cuerpo la energía que necesita. Un deportista no consume las mismas calorías que una persona que está sentada todo el día, de ahí que deberá llevar una dieta distinta. En este artículo vamos a ver qué alimentos para deportistas son los más recomendados, bien por su aporte de energía o por su aporte proteico. Esto último también es importante ya que una persona que hace deporte deberá consumir de 2 a 2,5 gramos de proteína para que el cuerpo pueda sustituir las fibras musculares que se van rompiendo como consecuencia del esfuerzo.

Alimentos para deportistas más recomendados

Plátano

El plátano es uno de los alimentos para deportistas más utilizados. De hecho hay profesionales como Rafa Nadal que siempre entran a la pista comiéndose un plátano ya que da energía proveniente del azúcar natural presente en esta fruta. Por no hablar del potasio y los minerales que aporta. Antes o después de entrenar incluir un plátano es una muy buena idea.

Avena

Este alimento no suele faltar en nuestras listas pues es un gran aliado para los deportistas. La avena se caracteriza por su aporte de hidratos de bajo índice glucémico y su gran aporte de proteínas. Un desayuno de avena te dará la fuerza necesaria para conseguir tus objetivos físicos. Se puede tomar en tortitas con clara de huevo, otro alimento para deportistas que va en nuestra lista. La combinación de ambos es única.

Quinoa

Este alimento lo ha revolucionado todo. Cuando antes salían estas listas siempre se hablaba del arroz o la pasta, pero ahora estos dos productos han sido sustituidos por la quinoa pues como en el caso de la avena, tiene un índice glucémico menor y, además, aporta más cantidad de proteínas. Lo bueno de la quinoa es que se puede cocinar como el arroz, es perfecta para ensaladas o tomar cocida con un poco de salsa de tomate o especias.

Carnes y pescados blancos

Terminamos esta lista con unos alimentos para deportistas que nos aportarán muchas proteínas. Se trata de las carnes blancas (pollo, conejo o pavo) y el pescado blanco (merluza, panga, etc.). También podemos añadir los pescados azules con moderación que aportan grasas de las buenas y omega 3.

Publicar un comentario