Consejos alimentación bebe

Alimentos para bebés de 5 meses

La alimentación de los bebés varía constantemente conforme van creciendo, y en el artículo de hoy vamos a ver cuáles son los alimentos ideales que puede y debe comer un bebé de tan solo 5 meses.

Por si no lo sabías, este momento es crucial para la alimentación de un bebé ya que es el momento en el cual se empiezan a añadir nuevos alimentos a su dieta, sin dejar la leche, por supuesto. Este proceso se realiza a los 5 meses porque es cuando se produce la maduración de los diferentes sistemas y órganos del niño, con lo cual ya existe una mejor movilidad intestinal y segregación de líquidos.

El primer alimento que se debe introducir a los 5 meses son los cereales, en forma de papilla. Estos aportarán una gran dosis de energía gracias a sus hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que algunos de estos cereales, como puede ser el trigo, centeno, la avena o la cebada pueden contener gluten, y estos se deberían suministrar a partir de 6º mes con mucho cuidado, ya que, de lo contrario, el bebé podría desarrollar la enfermedad celiaca.
Así pues, lo cereales más utilizados durante este 5º mes es el arroz y el maíz.

Debido a que la absorción de los cereales es más lenta, en comparación con la leche, la glucosa en la sangre se mantiene durante más tiempo, retrasando de esta forma la sensación de hambre del bebé.

La administración de estos cereales, como ya hemos comentado, es en forma de papillas, e inicialmente se realizará con biberón con una concentración de 3-5%, y conforme vaya pasando el tiempo, esto variará y se podrá dar en un plato con una concentración de 8-12%, donde el trigo será el cereal más básico.

Publicar un comentario