Alimentos para bajar los triglicéridos

Alimentos para bajar los triglicéridos

Las personas que tienen los niveles de triglicéridos altos se caracterizan por tener esta grasa presente en la sangre a unos niveles más altos de lo recomendado. Existen tratamientos que nos ayudarán a bajar estos niveles, pero también podemos apoyarlos con una alimentación correcta. Esto es lo que vamos a ver en este artículo, un listado de los alimentos para bajar los triglicéridos permitidos y una explicación de lo que se debe incluir en la dieta.

Alimentos para bajar los triglicéridos más recomendados

Más que un listado de alimentos, vamos a dar unas recomendaciones generales con las que vas a poder hacerte tu propia dieta. La primera de estas recomendaciones es que deberás reducir al máximo los niveles de grasa saturada. Esta grasa suele estar presente en productos como la mantequilla, las partes grasas de la carne, los lácteos que no son desnatados, etc. Todos estos alimentos deberás evitarlos, así como la comida basura que se realiza casi siempre con ingredientes que llevan grasa saturada, bien en el interior o bien en el aceite que utilizan para su cocción, que a altas temperaturas pasa de ser saludable a saturado.

Los alimentos que si debemos incluir en nuestra dieta si queremos bajar los niveles de triglicéridos son aquellos que cuentan con grasas saludables y omega 3 como son el aceite de oliva crudo, el salmón, los frutos secos o el aguacate.

Por supuesto, también podemos incluir en nuestra alimentación todos esos alimentos que no aportan grasa al cuerpo como son las carnes magras, los lácteos desnatados y las frutas y verduras. Hay que evitar los productos en los que no está clara su composición, ya que muchas veces pensamos que no llegan grasa y pero si la llevan.

Los alimentos con azúcares refinados tampoco son nada recomendados para esta enfermedad de hecho no lo son para cualquier tipo de dieta equilibrada donde habrá que dejarlos de lado. Más cuando tenemos problemas como este caso de los triglicéridos altos.

Gracias a estos consejos y a un control por parte de tu médico de cabecera, seguro que logras llevar a tu cuerpo a los niveles normales de triglicéridos, que se sitúan por debajo de los 150 mg/dl ya que por encima puede haber riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y relacionados con el páncreas, algo que se puede evitar con estos consejos y una visita a tiempo a tu médico de cabecera.

Publicar un comentario