Alimentos sin azúcar

Alimentos para bajar el azucar

Existen una gran cantidad de alimentos para bajar el azúcar que nos pueden ayudar a mantener bajos los niveles de glucosa en el cuerpo. Especialmente son recomendables estos alimentos para aquellas personas que tienen problemas con los niveles de insulina en el cuerpo y necesitan llevar un control.

Por lo general, los alimentos de hoja verde no llevan azúcar y pueden ser consumidos sin problemas por cualquier persona que quiera llevar un dieta baja en glucosa.

Los productos lácteos naturales tampoco deberían llevar azúcar, aunque hablamos en condicional porque es bastante común que esto se de ya que la mayoría llevan mucha cantidad de edulcorante para refinar el sabor. A la hora de comprar en una gran superficie lácteos te tienes que fijar bien que no lleven azúcar ni ningún derivado.

Las proteínas magras procedentes de la carne como el pollo o el cerdo se pueden consumir sin problemas porque el azúcar que llevan es cero. Ahora bien, si vamos a comer fuera de casa hay que tener cuidado pues hay recetas con estos alimentos para bajar el azúcar que si le añaden este ingrediente.

Las legumbres también son otro de esos alimentos que podemos añadir en nuestra dieta sin ningún problema. Garbanzos, lentejas, alubias… son legumbres que aportan una gran cantidad de beneficios para el cuerpo por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Además de que como hemos comentado, son sugar free.

Una gran variedad de frutas, por mucho que se piense, también están aceptadas en este grupo de alimentos para bajar el azúcar, las fresas y las sandías son ejemplos de esto. Ahora bien, tenemos que alejarnos de frutas como el melón o la uva que cuentan con una gran cantidad de azúcar natural y solo la podremos tomar cuando tenemos un bajón de azúcar.

Dieta con alimentos para bajar el azúcar

Estos alimentos que hemos ido comentando anteriormente son para personas con problemas de diabetes que tienen que controlar todo lo que comen. Aunque, también pueden ser utilizados por personas que están siguiendo alguna dieta especial sin azúcar. De hecho hay varias dietas que se caracterizan precisamente por esto, por no incluir ningún alimento con azúcar. Según los creadores de estas dietas, el cuerpo mejora considerablemente gracias a la reducción de azúcar a mínimos y además se consigue perder peso por el alto índice glucémico del azúcar que nos impide consumir esas calorías. Por tanto, otra opción para perder peso es la de seguir esta dieta.

Publicar un comentario