Alimentos para aumentar de peso más recomendados

Alimentos para aumentar de peso

Aunque parezca extraño para mucha gente, hay personas que buscan aumentar de peso por varias razones; ganar masa muscular, mejorar la salud, afrontar un reto donde haya que estar un tiempo sin comer, etc. Por todo esto en este artículo vamos a ver los alimentos para aumentar de peso que más aporte calórico nos pueden aportar, pero siempre respetando la salud. Si no fuera así, sería tan sencillo como comer comida rápido o azúcar y aumentar de peso de forma exponencial a la cantidad de estos alimentos que vayamos a ingerir.

Alimentos para aumentar de peso de forma saludable

Si lo que queremos es ganar peso, nos va a tocar meter una gran cantidad de hidratos en nuestra dieta. La pasta y el arroz deberán ser clave para vuestra dieta. En este caso, mejor si es blanco ya que el índice glucémico es mayor y vamos a conseguir una mayor cantidad de energía para poder aumentar de peso.

La grasa, saludable, también deberá estar presente en vuestra dieta. Aquí incluimos los frutos secos, el aguacate o el aceite de olivo. Tres productos que aportan una gran cantidad de grasa saludable que nos permitirá aumentar de peso.

La legumbres también cuentan con un aporte de grasas y proteínas muy importate para conseguir nuestros objetivos de aumentar el peso corporal. Podemos hacernos un humus, que con el aceite de oliva será un plato estrella que nos dará una gran cantidad de energía.

Las proteínas también serán importantes, sobre todo si este aumento de peso viene de lado con un aumento de masa muscular. De lo contrario, con solo 1,5 gramos con kilo de peso será suficiente. Pero deberá estar ahí sin falta, ya que una dieta (sea cual sea), deberá llevar siempre grasa, hidratos de carbono y proteínas. Lógicamente, nuestra dieta también deberá fruta y verdura, para conseguir minerales y vitaminas necesarios. Estos alimentos posiblemente no nos den un aporte energético elevado, pero se deben incluir si o si. Porque ya decimos, si queremos una dieta que no sea saludable, nos olvidamos de todo esto y con comer comida rápida lo tenemos todo listo, pero el día que nos vayamos a hacer un análisis, tendremos problemas serios como colesterol alto, riesgo de infarto y demás problemas relacionados con una mala alimentación.

Más información: Alimentos para subir de peso

Publicar un comentario