alimentos para aftas bucales

Alimentos para aftas bucales

Las aftas bucales son bastante molestas y muy dolorosas. Una buena higiene dental, alimentación saludable y cuidar nuestras defensas, resulta fundamental para evitarlas. A continuación te explicamos los alimentos para aftas bucales que te ayudarán a prevenir su aparición, evitar sufrirlas y disfrutar de una salud bucal mucho mejor.

¿Cuáles son los mejores alimentos para aftas bucales?

Hoy en día, los conocimientos en el cuidado de nuestra boca son numerosos. Existen investigaciones y profesionales de todo el mundo que destinan buena parte de su tiempo a identificar las distintas causas de la aparición de las llagas bucales y otros problemas similares. Seguidamente te proporcionamos algunas ideas de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para hacer frente a este problema tan común.

El aceite de girasol

¿Aún no conoces los beneficios del aceite de girasol? Este producto tan típico en países como España, debe incluirse en infinidad de platos, recetas y elaboraciones destinadas a la alimentación humana. ¿Quieres cuidar mejor la higiene de tu boca? Una forma sencilla de lograr esto, es incorporando un poco de aceite de girasol en tus recetas. Rico en distintos tipos de ácidos grasos como el popular Omega 3 y vitaminas como por ejemplo, la E, es una forma realmente saludable de permanecer mucho más hidratado tu cuerpo. Te aconsejamos que no abuses de este tipo de aceite y lo incluyas con moderación en tus platos.

El aguacate

Se trata de una de las frutas que deberían formar parte de tu alimentación habitual, porque permite un mejor cuidado de toda tu salud y numerosos órganos como por ejemplo, el corazón. Como contiene vitamina D y debido a sus propiedades nutricionales se considera como un increíble antiinflamatorio, es fantástico para hacer frente a las temidas aftas bucales. Nuestro consejo es que incluyas este saludable alimento en tus recetas y lo consumas al menos dos veces a la semana.

Los huevos

¿Sabías que existe una relación entre anemia y la aparición de las llagas en la boca? Si tienes déficit de vitaminas como las del grupo A, B, o por ejemplo, hierro, puedes padecer anemia. En tu alimentación saludable no deben faltar los huevos, pero comiéndolos con moderación. Se trata de un producto que no debe faltar en tu dieta y que te permite incorporar a tu cuerpo tanto hierro como distintos tipos de vitaminas, entre otros nutrientes esenciales. Intenta disfrutar del sabor del huevo y sus propiedades una vez a la semana como mínimo.

Las lentejas

Cerciórate de preparar unas sanas lentejas como mínimo una vez a la semana, para disfrutar de las propiedades del ácido fólico para tu salud. Debes tener cuidado y no excederte en la ingesta de este tipo de alimentos, pero tampoco olvidarte de comerlos habitualmente.

El perejil

¿Conocías algunas de las propiedades naturales más interesantes de la ingesta de perejil en tus comidas? Está demostrado que ayuda a hacer frente a los síntomas del mal aliento, las llagas en la boca, tener unas mejores digestiones, e incluso disminuir la probabilidad de sufrir distintos tipos de anemias. Es una de la verduras de color verdoso que están compuestas de, entre otros, ácido fólico y vitamina B2. Una de sus principales ventajas es que incorporado fresco en tus platos, te ayudará a prevenir el dolor ocasionado por las llagas en la boca y te recuperarás mucho más rápido. Te aconsejamos que tengas siempre a mano un poco de perejil en casa y lo añadas en los platos que prepares.

La zanahoria

¿Sabías que es fundamental incorporar vitaminas para las aftas bucales? Cuidar la mucosa de tu boca resulta esencial para prevenir su aparición y hacer frente a este clásico problema una vez que aparece. Un alimento nutritivo, sano y riquísimo que no debe faltar en tus guisos y otras muchas recetas, es la zanahoria. Esta planta herbácea de color anaranjado contiene una potente vitamina del grupo A, que es el betacaroteno. Empieza desde hoy mismo a proteger tu boca y su salud con un poco de zanahoria por ejemplo, en tus lentejas. Nuestra sugerencia es que comas zanahoria tres veces a la semana.

Ahora tú, ¿conocías estos alimentos para las aftas bucales y sus fabulosos beneficios para cuidar tu salud? Nos encantaría conocer cuál es tu experiencia y si conoces algunos otros alimentos beneficiosos para este tipo de problema bucal.

Publicar un comentario