Alimentos recomendados para adelgazar

Alimentos para adelgazar

Ya vimos en un artículo anterior un listado de artículos para bajar de peso. En esta ocasión vamos a seguir profundizando sobre estos alimentos para adelgazar, esos ingredientes que dentro de una dieta nos pueden ayudar a tener una ingesta de calorías mucho menor a la que consumimos. Esta fórmula, y no otra, es la que nos permitirá perder peso. En este artículo os hablaremos de los super alimentos (del inglés superfood), este término que se ha puesto de moda para llamar a una serie de productos que son muy beneficiosos para el organismo y que nos ayudan a reducir nuestro peso corporal. Sin más, vamos a ver este listado de productos a continuación que, como siempre os decimos, se deben complementar con una vida saludable (realizar ejercicio físico, beber agua, etc).

Top 7 alimentos para adelgazar o super alimentos

Té verde

Más que una comida, el té verde es una super bebida. Sus propiedades beneficiosas para el organismo nos permiten perder líquidos retenidos, darnos energía extra y además son una fuente de vitaminas y minerales. Se recomienda tomar por la mañana con medio limón exprimido. Esta fórmula es perfecta como desayuno antioxidante y desintoxicante. En cualquier gran superficie venden este producto ya en bolsitas individuales para poder meterlo en agua caliente y disfrutar de su sabor.

Es importante mencionar que no hay que abusar del té verde pues tiene teína, una sustancia parecida a la cafeína que, como ésta, es estimulante. Pero uno o incluso dos al día no hay problema y nos puede ayudar a nuestra dieta por sus numerosas propiedades.

Semillas de chía

Otro de los alimentos para adelgazar con super propiedades son las semillas de chía. Hace unos años apenas se conocían pero hoy en día se han puesto de moda y todo el mundo fitness está interesada en estos productos. En este caso, la moda si está justificada ya que es un pequeño producto pero con muchos beneficios. De hecho, entre sus principales propiedades está la saciedad que produce en nuestro cuerpo lo que nos ayuda a seguir las dietas y, además, ayuda a limpiar el intestino.

Semillas de chia

Las semillas de chía se pueden añadir a casi cualquier plato. En una taza de leche con avena, se pueden añadir y te sale un desayuno muy completo. En una ensalada, por encima, junto al aceite y la sal, también van perfectas y le darán unas vitaminas extras a este plato tan recomendado para bajar de peso.

Almendras

Las almendras son otros de los ingredientes que se deben incluir en cualquier dieta hipocalórica. Son una fuente de grasas naturales, proteínas y fibra. Algo que se debe estar presentes en todas las dietas, de ahí que hayamos incluido a las almendras en este artículo. Las almendras, por supuesto, deben ser crudas o tostadas al horno y sin sal. Además, también se puede consumir la leche de almendras (sin azúcar) y la mantequilla de almendras natural. Pero la mayoría, como yo, las tomamos en modo aperitivo, un puñado que sustituye a cualquier snack hipercalórico que podemos encontrar en las grandes superficies.

Las nueces también son otro fruto seco que aporta grasa saludable necesaria para el cuerpo. Además también protege contra el cáncer y ayuda a prevenir la próstata, por no mencionar sus demostrados resultados sobre los beneficios para la memoria. Por algo tiene similitud con un cerebro humano.

Manzana

Dentro de la fruta, una de las más recomendadas es la manzana. Su alto contenido en fibra y su poder de saciarnos hace que sea una de las frutas más recomendadas para tomar en una dieta. Con piel y por la mañana, es un antioxidante natural realmente interesante. De hecho, muchos estudios afirman que tomar una manzana en ayunas equivale a tomar un café, estás igual de despierto.

Esta fruta también es muy interesante como sustituto del cepillo de dientes cuando no tenemos la posibilidad de lavarnos los dientes. No todos los días, pero si algún día no podemos usar nuestro cepillo por estar comiendo fuera, pide una manzana que te dejará los dientes muy limpios.

Como veis la manzana no solo es agua y azúcar, es mucho más.

Avena

Tortita de avena

Siempre hay que incluir en esta lista de super alimentos un cereal y, en este caso, como era de esperar es la avena. Ojo, la avena que viene de forma natural en los paquetes y no las galletas de avena o barritas que ya están procesadas y tienen más azúcar que otra cosa. La avena tiene proteínas, hidratos saludables y mucha energía. Es, sin duda, la mejor fuente de hidratos que puedes consumir, de ahí que un desayuno a base de avena es sinónimo de éxito nutricional para todo el día.

La avena se puede tomar con leche, en forma de tortitas con claras de huevo y canela, bizcocho con yogur desanatado o haciendo galletas caseras. Si la pruebas de golpe con leche, seguro que no te acaban de convencer. Dale una oportunidad y busca recetas en internet para consumir la avena de una forma distinta y sabrosa.

Jengibre

El jengibre se ha convertido en otro de los conocidos como super alimentos ya que sus propiedades son realmente destacables. Ayuda a perder peso y es antioxidante, por lo que siempre que podamos es recomendable meter un poco de jengibre. Se puede tomar como especie, aunque también se puede tomar como infusión. De hecho en cualquier supermercado podemos encontrar este alimento en infusión tal como encontramos el té verde.

Carne blanca

Que la carne blanca esté en esta lista es algo que no sorprende a nadie ya que es conocida por todos por la poca cantidad de grasa que aporta al cuerpo. No obstante, siempre viene bien recordarlo para los despistados. La carne del pollo o del pavo, especialmente las pechugas, son un aporte increíble de proteínas para el cuerpo y, cocinados a la plancha con un poco de aceite de coco, su aporte de grasas es mínimo tal como hemos comentado.

El aporte de proteínas es fundamental cuando hacemos ejercicios de musculación y cualquier deporte de forma regular, pero también lo es cuando queremos perder peso pues está demostrado que el consumo de proteínas como las de la carne blanca ayuda con esta pérdida. Ahora bien, nada de hacer las típicas dietas de comer solo proteína o superar los 2 gramos de ingesta por kilo de peso, esto solo hace que nuestros riñones trabajan de forma superior a lo normal y podamos ponerlos en riesgo. Además, el cuerpo no es capaz de asimilar más de esos 2 gramos por kilo aproximadamente, por lo que estaremos tirando el dinero.

Bonus track: Alimentos integrales para adelgazar

Además de todos los alimentos para adelgazar que hemos visto en esta lista, los alimentos integrales son una muy buena opción si queremos perder peso. Seguro que alguna vez te han dicho o has oído que el pan integral tiene más calorías que el pan blanco. Puede ser, pero son calorías distintas. Las calorías del pan blanco vienen de harinas procesadas, son calorías vacías. Las del pan integral, al contrario, vienen del trigo no procesado por lo que es mucho más beneficioso para el organismo y las calorías son mucho más útiles y sacian más. Ahí está la clave, en la sensación de saciedad que producen los productos integrales gracias a la fibra que llevan los productos integrales. Por lo que se recomienda consumir alimentos como arroz integral, pasta integral o pan integral por encima de los procesados, de ahí que hayamos concluido este artículos con estos alimentos para adelgazar pues no nos podíamos olvidar de ellos. El alto índice glucémico de los productos blancos (refinados) no son nada recomendados cuando se quiere perder peso.

Para terminar y que quede más comprendido os dejamos un vídeo donde se pueden ver los beneficios de estos productos integrales. Os recomendamos darle al play y no perderos las explicaciones de esta dietista.

Publicar un comentario