Alimentos para adelgazar sin hacer dieta

Cuando escuchas la palabra dieta, ¿qué se te viene a la mente? Aunque la palabra dieta puede referirse al conjunto de alimentos que consumimos habitualmente (en varias de nuestras entradas la usamos de esta forma), para muchos “dieta” es un régimen de alimentación en donde se priva a la persona de comer lo que le gusta y cumplirla implica una dosis de sacrificio muy alta. Por eso, pensar en bajar de peso siguiendo una dieta de esta clase es una idea desagradable, lo que nos lleva a preguntarnos ¿podemos rebajar sin tener que matarnos de hambre o privarnos de comer sabroso? La respuesta es un rotundo sí, y en esta entrada te enseñaremos los alimentos para adelgazar sin hacer dieta.

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Cualquier dieta que te elimine algún grupo alimenticio por completo (sin que haya una condición que lo requiera), como los lácteos o los carbohidratos, o se centre solo en un tipo de alimentos, por ejemplo una dieta con un consumo exagerado de proteínas, son regímenes de alimentación que pueden hacer que bajes de peso, pero ponen en riesgo tu salud física y emocional. Así que la clave para adelgazar sin hacer dieta está en comer inteligentemente. La realidad es que puedes rebajar comiendo lo que quieras, siempre y cuando las calorías que ingieras sean menores a las que gastes. Por eso combinar una buena alimentación con actividad física te hará bajar de peso sin tener que sufrir haciendo dietas extrañas.

Alimentos para adelgazar sin hacer dieta

Existen alimentos que por su aporte nutricional pueden ser ideales cuando tu objetivo es adelgazar, solo tienes que aprender a incluirlos en tus comidas. Aquí te mostraremos algunos:

Aguacate

El aguacate es un alimento muy rico en nutrientes, entre ellos se destacan los ácidos grasos monoinsaturados (como el oleico, el mismo que se encuentra en el aceite de oliva), la fibra y minerales como el potasio. Además, la densidad energética del aguacate no es tan alta porque contiene una cantidad considerable de agua. Para las personas que desean bajar de peso, incluir aguacate en sus comidas les ayudará a sentirse saciadas y a controlar por más tiempo el deseo de comer. Basta con que consumas una tajada de aguacate como acompañante de tus comidas.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son excelentes alimentos para adelgazar sin hacer dieta. Esto se debe a que su composición es de una densidad energética baja que contiene fibra y proteínas, resultando muy buenas para saciar el apetito. Incluye coliflor, repollo, brócoli o coles de Bruselas para beneficiarte de lo nutritivas que son las verduras crucíferas.

Huevos

Por mucho tiempo se pensó que si alguien quería bajar de peso tenía que eliminar de sus comidas el huevo, o al menos la parte amarilla de este –la yema-. Sin embargo, quien siga una dieta que impida comer huevo, se está privando de un alimento nutritivo que lo puede ayudar a bajar de peso. El huevo es fuente de proteína de alto valor biológico y de grasas saludables que te darán saciedad aun comiendo un poco cantidad. Y cabe destacar que los nutrientes del huevo se encuentran precisamente en la yema, por eso no pierdas los beneficios del huevo comiéndote nada más la clara.

Fruta

La fruta es tu aliada cuando quieres adelgazar. Este muy saludable alimento te aporta de manera natural azúcares –fructosa- que te permitirán afrontar las exigencias de tu día sin recurrir a postres y dulces cargados de azúcares refinadas. Además, su contenido de fibra permite que la fructosa se libere lentamente en el torrente sanguíneo. Estas características las necesitan tener los alimentos para adelgazar sin hacer dieta.

Cereales integrales

Los cereales integrales, como la avena, el arroz, la quinoa, entre otros, son una fuente excelente de fibra y de proteína. La avena, por ejemplo, tiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que dan saciedad y ayudan al metabolismo. Unas dos cucharadas de avena son aproximadamente 80kcal, que aportan unos 15g de carbohidratos y unos 3g de proteínas, equivalente a ½ taza de arroz integral. Ten esto en cuenta para no abusar de la cantidad de avena que consumas.

Tips para adelgazar sin hacer dieta

Si quieres adelgazar sin hacer dieta, sigue estos tips:

  • No saltes comidas o dejes de comer, pensando que así consumirás menos calorías y rebajaras más rápido. Pues cuando sometemos al organismo a pasar hambre, este activa mecanismos de supervivencia, que consisten en producir hormonas que promuevan el almacenamiento de grasa. Así el cuerpo se asegura de tener reservas de energías si en el futuro vuelve a pasar escasez.
  • Para mantenerte hidratado utiliza agua. Pues las bebidas azucaradas, aparte de ser poco saludables, te hacen ingerir una cantidad considerable de calorías. Calorías que mejor ingieres en comidas saludables y que te den más saciedad, o simplemente no las consumas para que la diferencia con las calorías que gastes sea mayor.
  • Si quieres darle sabor a tus ensaladas utiliza aceite de oliva, vinagre o hierbas, complementos saludables que no agregan calorías innecesarias. No le añadas aderezos altos en grasa, en sal o en azúcar que terminaran por sabotear tu objetivo de adelgazar.

Publicar un comentario