los alimentos para la acidez estomacal

Alimentos para la acidez

La acidez es una de las dolencias estomacales que sufren todas las personas a lo largo de su vida. Es muy molesta, pero teniendo un menú para la acidez estomacal y comiendo de manera sana se puede prevenir su aparición. A continuación te explicamos los alimentos para la acidez estomacal que consideramos más importantes para incluir en tu dieta. Ya lo sabes, empieza a incluir aquellos de los que no estés disfrutando desde ya, come mejor y disminuye la posibilidad de padecer esta dolencia.

¿Cuáles son los mejores alimentos para la acidez estomacal?

El ardor de estómago puede llegar a ser realmente molesto, limitar en cierto modo nuestra vida diaria y existen numerosos alimentos que resultan muy útiles para experimentar un alivio importante con respecto de esta dolencia. Seguidamente te mostramos los alimentos buenos para quitar la acidez para que los conozcas.

La avena

Entre los alimentos para la acidez estomacal no puede faltar la avena. Este increíble cereal es uno de los más completos que se conocen, te aporta muchísima energía y vitamina B6, entre otras. Disfruta de un saludable desayuno, calma tus ganas de comer y disminuye las molestias estomacales propias de la acidez.

El cereal

Entre los alimentos para aliviar la acidez que deberías probar, destacan por encima de muchas otras opciones posibles los cereales. Abundantes en fibras, vitamina B y un gran número de minerales como el fósforo y selenio, están especialmente indicados para aquellas personas que presentan dolencias de acidez regulares. Puedes comerlos por ejemplo, en los desayunos o incluso en tus meriendas, como prefieras. Nuestra recomendación es que comas un poco de cereal todos los días si quieres lucir más saludable.

El jengibre

Otro de los alimentos que contrarrestan la acidez más relevantes es el jengibre. Puedes incluirlo en tu dieta en forma de té, en tus comidas preferidas, o incluso en forma de saludables batidos. Aunque su sabor característico ácido no es del agrado de todas las personas, se trata de uno de los mejores antiinflamatorios naturales para el cuerpo. Te recomendamos que consumas una taza de té de jengibre al menos cada dos días.

La pasta

¿Quieres conocer otros alimentos para quitar la acidez estomacal? Generalmente, las pastas son una importante fuente de hidratos de carbono y vitaminas fundamentales como las del grupo B, E, entre otros. Estas vitaminas son necesarias para nuestra vida diaria, el desarrollo normal de las funciones vitales y son muy efectivas cuando la persona sufre acidez. Puedes comer pastas como por ejemplo, macarrones con tomate, o muchas opciones más. Te aconsejamos que comas un poco de pasta, tres veces a la semana.

Los plátanos

Rico en importantes minerales como el potasio, debido a su acción alcalina facilita el óptimo cuidado del pH de nuestro cuerpo. Esta importante fruta facilita el cuidado de las paredes del estómago, lo protege de la acción de los ácidos y es una importante fuente de nutrientes. Dentro de tu dieta semanal para la acidez de estómago no puede faltar el plátano. Te aconsejamos que comas plátanos al menos tres veces a la semana.

La rúcula

Una de las verduras menos conocidas, que deberían formar parte de tu lista de alimentos contra la acidez y el reflujo es la rúcula. Rica en vitamina K, es muy beneficiosa para el cuidado de nuestra salud, facilita la digestión y es muy baja en calorías. Puedes incorporarla a tus ensaladas o incluso comerla sola si lo deseas. Nuestra sugerencia es que comas un poco de rúcula tres días a la semana para disfrutar de sus increíbles beneficios para tu salud.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestra propuesta de alimentos para la acidez? ¿Los conocías? Nos encantaría conocer cuál es tu experiencia con este tipo de dolencia.

Publicar un comentario